Chiapas continúa como primero con más muertes maternas a nivel nacional - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 7 de agosto de 2017

Chiapas continúa como primero con más muertes maternas a nivel nacional

La Secretaría de Salud federal reveló que Chiapas continúa como el estado con mayor número de muertes maternas a nivel nacional.


Así lo informó mediante la publicación del documento “Informes Semanales para la Vigilancia Epidemiológica de Muertes Maternas 2017 - Semana Epidemiológica 30”, el cual reveló que en lo que va del año, la Razón de Mortalidad Materna (RMM) calculada es de 31.9 defunciones por cada 100 mil nacimientos estimados, representa una reducción de 12.7 puntos porcentuales respecto de lo registrado a la misma fecha del año pasado.

Cabe destacar que entre las principales causas de defunción son: Hemorragia obstétrica (24.3%), Enfermedad hipertensiva, edema y proteinuria en el embarazo, parto y puerperio (19.8%) y Complicaciones del embarazo, parto y puerperio (8.4%).

En la primera semana de junio del 2017 se registraron 415 defunciones, en tanto que para el mismo corte de 2016 se registraron 404 defunciones.

Lo descrito representa una disminución de 53 defunciones (13.1 por ciento) en el 2017 con respecto al 2016.

Ahora bien, en lo que respecta al número de casos por entidad federativa, hasta la semana epidemiológica 30 el estado de Chiapas obtuvo la primera posición, ya que se reportaron 42 muertes maternas, seguido del Estado de México con 37, Ciudad de México con 26, Guanajuato y Jalisco con 25 cada uno, Oaxaca con 23 y Guerrero con 22.

Según el reporte, en el estado de Chiapas los nosocomios de la Secretaría de Salud registran el mayor número de casos de muerte materna, con 25, seguidos de 14 que no tuvieron atención y en particulares, mientras que el IMSS, IMSS Prospera e ISSSTE reportaron un caso cada uno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES