Pobladores de la Colonial Chiapa de Corzo declaran a Peña Nieto persona “non grata” - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 7 de agosto de 2017

Pobladores de la Colonial Chiapa de Corzo declaran a Peña Nieto persona “non grata”

Ante la hipotética visita del presidente Enrique Peña Nieto a esta colonial ciudad y declarada en el 2012 “Pueblo Mágico”, habitantes de esta localidad declararon al ejecutivo nacional persona “non grata”.


Luego de realizar una marcha al Centro Cultural  Excovento de Santo Domingo, cientos de pobladores realziaron un mitin de protesta en este lugar para repudiar la posible llegada de Peña Nieto a quien le dijeron “un presidente traidor no es bien recibido en Chiapas de Corzo.


En conferencia de prensa los organizadores de la marcha manifestaron su repudio al presidente Peña Nieto por ser un traidor para los mexicanos quien durante su gestión no ha hecho nada en favor de los mexicanos, todo lo contrario se ha servido del poder, como lo intenta hacer uso con el pueblo chiapacorceño al intentar privatizar los monumentos históricos y estos sean administrados ya no por el pueblo sino por Banamex.

“No queremos a este traídos en Chiapa de Corzo”, por lo que si llega a poner un pie en este lugar todo el pueblo saldrá a las calles a manifestarse para decirle que aquí los traidores no son bien recibido”, advirtieron los inconformes.

Los chiapacorceños como pueblo nos uniremos para defender nuestros monumentos históricos que también son patrimonio de la humanidad, declarados por la UNESCO.

Que le quede claro a Peña Nieto y a su comparsa que traerán junto con el gobernador Manuel Velasco Coello, la H. Chiapa de Corzo, no recibe a traidores.

Peña Nieto es un cobarde pues no ha sabido defender los defender nuestros recursos naturales como el petróleo, las minas, las minas, las islas, la Selva Lacandona, todo quiere privatizar para su beneficios, de los empresarios y de empresas internacionales.

Los chiapanecos si vamos a defender nuestros recursos naturales, minerales y nuestros monumentos históricos, pues Peña Nieto, este “traidor a la patria”, no es nadie.

“El valiente vive mientras el cobarde quiere”, y los mexicanos somos valientes y no nos vamos a dejar intimidar por un cobarde que no ha sabido defender los derechos de los mexicanos mucho menos de los chiapanecos, dijo en el mitin una mujer del patronato chiapancorceño.

Ya basta que los extranjeros vengan a tomar posesión de nuestros recursos, si el presidente no los sabe defender, los chiapanecos si y desde este momento nos vamos a organizar y pedirle a todo el pueblo de Chiapas que se sume para defender nuestros, que el mismo Manuel Velasco también esta contribuyendo para quitarnos lo que nos pertenece, señalan.

El primer paso ya está dado, no nos intimidan ni con sus armas, los políticos nos han pisoteados y ahora vamos a luchar contra ellos y por nuestra dignidad que los chiapanecos no estamos dispuestos a seguir que nos estén pisoteando, concluyeron en la conferencia de prensa.

Finalmente dijeron que no les han confirmado la llegada del presidente, pero ya les avisaron que serán apoyados por diversas organizaciones sociales, campesinas, estudiantes y del magisterio chiapaneco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES