728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    lunes, 14 de agosto de 2017

    EN SAN CRISTÓBAL, AVANZA PROYECTO GC2 EN EL TEMA DE PREVENCIÓN DEL DELITO

    • Más de 18 bardas han sido pintadas con leyendas orientadas a la prevención del delito.
    Más de 18 bardas han sido pintadas con leyendas orientadas a la prevención del delito, con la finalidad de crear conciencia en niños, niñas, jóvenes, mujeres y padres de familia, sobre temas de Prevención del Delito, Adicciones y sobre el uso del número de emergencia 911, acciones que forman parte del Proyecto GC2 Gobierno que Camina Cumple, informó Susana Cordero Santiago.
    En entrevista, la responsable de la Coordinación de Prevención del Delito del Ayuntamiento, aseguró que son indicaciones del Presidente Municipal Marco Antonio Cancino González, implementar estrategias en donde se refuerce el compromiso de los padres de familia para que coadyuven a tener una adecuada comunicación con sus hijos, y que uniendo esfuerzos se pueda combatir el consumo de drogas.
    "Hasta el momento tenemos un total de 18 bardas rotuladas, de las cuales: 13 se encuentran en la colonia 31 de marzo; una en la comunidad San Felipe; 2 en el barrio de Tlaxcala; y dos más en Lagos de María Eugenia; con leyendas como: "No hagas nada mal hoy, que comprometa tu mañana", "No arrebates lo que no es tuyo", "Me cambio de juego... yo disfruto sin drogas", "No consumas alcohol, No te destruyas fumando", y otras cuestiones que pueden ocasionar problema a este sector de la población”.
    Para fortalecer estas actividades, mencionó que personal a su cargo también se ha enfocado a impartir pláticas a los colonos sobre el tema de Vecino Vigilante, mismos que les han solicitado en diversos puntos de la ciudad y que hasta el momento han impartido en 10 colonias.
    “El programa Vecino Vigilante consiste en explicarle a los colonos de qué forma pueden organizarse para combatir la delincuencia informando a la autoridad cualquier anomalía para dar pronta respuesta. Es un modelo de prevención del delito, cuya característica principal es la unión de vecinos que en forma coordinada y responsable busca generar un cambio en la manera en que los ciudadanos nos relacionamos entre nosotros y una estrecha vinculación con las autoridades dentro del municipio”, explicó.
    Para solicitar información al respecto, la Funcionaria Municipal invitó a la ciudadanía a acudir a la coordinación de Prevención del delito del Ayuntamiento o en los trípticos informativos se localiza el número de la oficina, ubicada en Boulevard Juan Sabines Gutiérrez a un costado del auditorio de basquetbol. “Nos encantaría que la ciudadanía hiciera conciencia y nos uniéramos para combatir la delincuencia y estamos a las órdenes para llegar a las diferentes colonias de la ciudad”.





    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: EN SAN CRISTÓBAL, AVANZA PROYECTO GC2 EN EL TEMA DE PREVENCIÓN DEL DELITO Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top