728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    lunes, 14 de agosto de 2017

    EN SCLC, SE TRABAJA PARA MEJORAR LA ATENCIÓN A MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA: SILVIA SHALOM




    EN SCLC, SE TRABAJA PARA MEJORAR LA ATENCIÓN A MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA: SILVIA SHALOM
    • Se creará una Ruta de Asistencia a Mujeres Víctimas de Violencia y la Red de Mujeres para la Prevención de la Violencia de Género en el Municipio”.
    La Directora de Equidad de Género y Desarrollo de las Mujeres Silvia Shalom Álvarez Torres Valle informó que durante el mes de julio, la dependencia que dirige ha realizado diversas actividades encaminadas a mejorar la atención a mujeres víctimas de violencia, acciones que forman parte de la Alerta de Violencia de Género en el Estado, cuya finalidad es disminuir y en su caso erradicar la violencia de género en contra de las mujeres en el municipio.
    En entrevista, Álvarez Torres Valle explicó que se está trabajando en conjunto con la Coordinación de Prevención del Delito, Ciudadanía de Corazón e integrantes del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad FORTASEG 2017, para la conformación de la “Red de Mujeres para la Prevención de la Violencia de Género en el Municipio”, en 4 barrios y colonias detectados con alto índice de violencia hacia las mujeres.
    “A quienes integren esta Red, se les otorgará las herramientas necesarias para conocer sus derechos, aprender un oficio y obtener sus propios ingresos; por lo que se les proporcionará talleres, cursos y material didáctico, entre otros, para lograr tal fin", mencionó.
    Destacó que con el objetivo de brindar una atención integral a las mujeres que sufren de violencia, se formó una mesa de trabajo interinstitucional para generar la “Ruta de Asistencia a Mujeres Víctimas de Violencia”: “esta ruta contempla los distintos tipos de apoyos, tales como seguridad, impartición de justicia y salud”.
    “Trabajando con esta Ruta de Asistencia queremos salvaguardar la integración física y psico-emocional de las mujeres violentadas, por lo que se acordó la elaboración subsecuente de mesas específicas para delimitar funciones y atribuciones de las instituciones involucradas: Jurisdicción Sanitaria Número II, Hospital de las Culturas, Fiscalía de Distrito zona Altos, Comisión de Equidad de Género, Dirección de Seguridad Pública, Movilidad Urbana, Unidad Jurídico Social y la Dirección de Equidad de Género y Desarrollo de las Mujeres”, subrayó.
    Asimismo, indicó que en la zona norte se han llevado a cabo reuniones para poder brindar información necesaria sobre el conocimiento de sus derechos, vivir una vida libre de violencia, la importancia de la mujer en la sociedad, así como ofertarles talleres, cursos y capacitaciones, los cuales tendrán como resultado una ciudadanía informada y que se pueda reducir los índices de violencia en el municipio.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: EN SCLC, SE TRABAJA PARA MEJORAR LA ATENCIÓN A MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA: SILVIA SHALOM Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top