LA AFLUENCIA DE VISITANTES EN ESTE 2017, SUPERÓ LAS DEL 2015 Y 2016 EN SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS. - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 14 de agosto de 2017

LA AFLUENCIA DE VISITANTES EN ESTE 2017, SUPERÓ LAS DEL 2015 Y 2016 EN SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS.


• La derrama económica presentada durante el período del 2017 asciende a los 3 mil 819 millones de pesos superando en un 14.73 por ciento al 2016.
En los últimos 8 meses de este año, San Cristóbal de Las Casas se posicionó como uno de los destinos turísticos por excelencia a nivel mundial, recibiendo de enero a julio del 2017, cerca de 900 mil personas, superando el 2016 en un 2.08 puntos porcentuales, la cifra estimada donde se registró una afluencia turística de 806 mil 788 visitantes nacionales y extranjeros, informó el Director de Turismo y Ciudad Creativa por la UNESCO Aldo Quintero Sánchez.
En entrevista, el Funcionario Municipal mencionó que según datos impresos en los cuadernillos estadísticos de la SECTUR 2016, y sondeo de campo por parte de la Dirección de Turismo y Ciudad Creativa de la UNESCO.BE Inside 360 Google 2017, la derrama económica presentada durante el período del 2017 asciende a los 3 mil 819 millones de pesos superando en un 14.73 por ciento al 2016, donde se originaron 3 mil 176 millones de pesos.
Quintero Sánchez aseguró que específicamente la afluencia turística en la temporada de verano, del 13 de Julio al 1 de Agosto, se cifró, en el 2015, con una ocupación hotelera del 66 por ciento, es decir, 96 mil 809 visitantes; en el 2016, tuvo una baja considerable, registrándose 51 por ciento con una cifra de 79 mil 194 turistas y en el 2017, se superó ambos años con el 82 por ciento, contabilizando 174 mil 850 visitantes respectivamente.
“Los principales Estados generadores de turismo a nivel nacional hacia San Cristóbal de Las Casas son: la Ciudad de México, Estado de México, Veracruz, Morelos, Puebla, Tabasco, Campeche, Oaxaca, Sonora, Nuevo León, Yucatán, Quintana Roo y Guadalajara, entre otros”, mencionó.
Añadió que referente a los países generadores de turismo a San Cristóbal de Las Casas, se encuentra, entre otros: Estados Unidos de Norteamérica, Francia, Alemania, Guatemala, España, Canadá, Italia, Colombia, Brasil, China, Federación Rusa, Portugal, Israel, República Checa, Libia, Japón, Egipto, Ucrania, Jamaica y Catar.
“Esto quiere decir que gracias a las políticas públicas del Gobierno del Estado que encabeza Manuel Velasco Coello, de la Secretaría de Turismo Estatal y de nuestras estrategias de difusión, promoción y gestión local han dado excelentes resultados a nivel regional, nacional e internacional. Contribuyendo significativamente la afluencia en nuestras áreas turísticas y de esparcimiento como museos y parques eco turísticos de nuestra demarcación”, dijo.
Aseguró que siguiendo las instrucciones del Alcalde Marco Antonio Cancino González la Dirección de Turismo, le da seguimiento puntual a generar acciones contundentes en favor del turismo en la ciudad de forma articulada y planificada, generando estrategias con una visión a mediano y largo plazo que permitan articular a los diferentes sectores del turismo glocal-mente, en red, tejiendo un equipo ciudadanizado que le permita a la ciudad ser posicionada y catapultada como la ciudad más visitada de Chiapas.
“Esta labor turística para atraer más turismo nacional y extranjero ha sido una labor en conjunto entre Gobierno Estatal, Municipal, de la mano de la Delegación de Turismo de la zona Altos, empresarios, emprendedores, asociaciones civiles, academia, institutos, secretarías, subsecretarías, artistas, portadores y demás agentes que han logrado consolidar líneas de acción estratégicas, permitiendo ubicar al destino como referente en Chiapas predilecto e imprescindible en las rutas de nuestros viajeros”, abundó.
Comentó que una de estas líneas de acción, es la campaña que en conjunto con la Dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento se ha consolidado, con el apoyo de la Subsecretaría de Cooperación Internacional del Gobierno del Estado y la Estrategia “San Cristóbal Online”.
Añadió que con la campaña #AtreveteaConocerSanCristóbal, se ha logrado llegar a 85 Cuerpos Diplomáticos alcanzados; más de 20 sellos digitales; más de 350 mil impactos en medios digitales; más de 200 mil reproducciones en redes.
“San Cristóbal de las Casas Online más de un millón 065 mil 081 visualizaciones de fotos subidas al perfil de Google a través de SanCristobal.gob.mx de los atractivos turísticos de la ciudad; el motor de búsqueda arroja prácticamente la sugerencia de visitar los perfiles de los atractivos que formaron parte del proyecto Impulsa San Cristóbal Online”, expresó.
“Hoy por hoy, San Cristóbal de Las Casas es sin duda el destino turístico por excelencia, donde nacionales y extranjeros lo priorizan para venir a recrearse y disfrutar de su clima, su gente, su historia, su cultura, su tradición plasmada en 489 años de fundación”, finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES