728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    miércoles, 16 de agosto de 2017

    Congelan cuerpo para revivirlo en un futuro en China


    El cuerpo de una mujer china fue criogenizado por doctores en el Instituto de Investigación de Ciencias de la Vida Yifeng, en Shangdong.

    Zhan Wenlian, de 49 años, murió de cáncer de pulmón, y fue congelada con la esperanza de que regrese a la vida cuando la ciencia haya encontrado un cura para su enfermedad.
    PUBLICIDAD



    El procedimiento se realizó el pasado 8 de mayo, minutos después de la muerte de Zhan en el Hospital Quilu de la Universidad de Shandong.




    Se espera que la mujer pueda ser curada en el futuro. Foto de Daily Star.


    El especialista en criogenización Aaron Drake estuvo a cargo de la práctica, en conjunto con doctores del instituto de investigación y del hospital.

    Después de más de 60 horas de trabajo, el cuerpo de Zhan fue puesto a menos 190 grados centígrados, antes de entrar en un tanque de nitrógeno líquido que proporciona una temperatura constante de menos 196 grados.




    El cuerpo se mantendrá en un tanque de dos mil litro. Foto de Science Technology Daily.


    Se presume que el procedimiento tuvo un costo de 7 millones de yuans (más de un millón de dólares), aunado a un monto de 50 mil yuans (siete mil 500 dólares) anuales para rellenar el tanque de nitrógeno.

    Sin embargo, el esposo solo tendrá que pagar una pequeña porción del tratamiento, pues su esposa se ofreció como voluntaria para este.

    La mujer y su esposo, llamado Gui Junmin, acordaron someterla al procedimiento, que involucra la preservación de la persona a bajas temperaturas.




    Los doctores tardaron más de 50 horas en el procedimiento. Foto de Edu.Sina


    El esposo y su familia creen que los avances médicos y científicos podrán devolver la vida a su esposa en un futuro.

    Jia Chungsheng, que está a cargo del instituto Shangdong Yinfeng, sijo que los proyectos de criogenización son estudios científicos serios y que no tienen intención de comercializarlos pronto.

    En los Estados Unidos, 250 personas han sido sometidas a criogenización desde el año de 2014.

    Con información de Ejinsight
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Congelan cuerpo para revivirlo en un futuro en China Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top