728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    jueves, 13 de julio de 2017

    Transportistas de Chiapas preparados para iniciar huelga de hambre en 3 días


    A 23 días de iniciar un plantón frente al palacio del gobierno estatal y ante la nula respuesta por parte de las autoridades, los transportistas asalariados dijeron que están preparados para iniciar con la huelga de hambre que anunciaron para el próximo sábado 15 de julio a partir de las 10 de la mañana.


    Jorge Omar Vázquez Martínez, dirigente de la Coordinación Estatal de Transportistas de Chiapas (Coestrach), informó que la huelga de hambre será iniciada por uno de sus compañeros y después se irán sumado otros para exigir al titular de la Secretaría de Transportes (ST), Mario Carlos Culebro Velasco, cumpla con el compromiso que hizo en enero de este año.

    “Este movimiento da origen a que el 12 de enero hubo un paro de transporte en la modalidad de colectivo y el secretario de Transportes en una rueda de prensa convoca a todos los compañeros asalariados a que se presentaran y él les entregaría un permiso provisional y posteriormente serían regularizados con una concesión para que pudieran prestar el servicio público.”

    Continuó: “y así fue, cumplimos todos los que estamos aquí presentes, que por cierto tienen expedientes de 20, 25 y 30 años de estar solicitando una concesión, muchos son personas de la tercera edad que han dejado su vida detrás de un volante y no han sido tomados en cuenta”, dijo.

    Recordó que a pesar de contar con el consentimiento del titular de la dependencia, sus unidades comenzaron a ser detenidas a través de operativos, por lo que comentó que la lucha es en exigencia de los tres vehículos detenidos y que la Secretaría les permita continuar trabajando hasta que se les entregue una concesión, como lo prometió Culebro Velasco. Al igual que otras organizaciones del transporte, Vázquez Martínez, calificó el trabajo del funcionario estatal como ineficiente.

    “Realmente, nosotros hemos visto que el maestro Mario Carlos Culebro Velasco no tiene la capacidad para ocupar dicho cargo; hasta ahorita no hemos visto que se haya tomado la molestia de salir a dar una declaración en diferentes ámbitos relacionados con el transporte público.”

    Finalmente, mencionó que todos los transportistas en el plantón están dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias, pues se trata de una lucha por sus derechos.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Transportistas de Chiapas preparados para iniciar huelga de hambre en 3 días Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top