Chiapas llega a 36 muertes maternas en 2017 - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 13 de julio de 2017

Chiapas llega a 36 muertes maternas en 2017

La SecretarĂ­a de Salud (SS) federal revelĂ³ que el estado de Chiapas continĂºa como primero a nivel nacional por registrar la mayor cantidad de casos de muerte materna en lo que va del año.

AsĂ­ lo informĂ³ la dependencia federal a travĂ©s de la publicaciĂ³n del documento “Informes Semanales para la Vigilancia EpidemiolĂ³gica de Muertes Maternas 2017 – Semana EpidemiolĂ³gica 27”, el cual señalĂ³ que hasta esta fecha la RazĂ³n de Mortalidad Materna (RMM) calculada es de 31.7 defunciones por cada 100 mil nacimientos estimados, representa una reducciĂ³n de 13.9 puntos porcentuales respecto de lo registrado a la misma fecha del año pasado.

Las principales causas de defunciĂ³n son: Hemorragia obstĂ©trica (24.8 por ciento), Enfermedad hipertensiva, edema y proteinuria en el embarazo, parto y puerperio (19.1 por ciento) y Complicaciones del embarazo, parto y puerperio (8.9 por ciento).

Los Estados que notifican mayor nĂºmero de defunciones son: Chiapas (36),

Estado de MĂ©xico (31), Ciudad de MĂ©xico (26), Guanajuato y Jalisco (23).

En la primera semana de julio del 2017 se registraron 351 defunciones, en tanto que para el mismo corte de 2016 se registraron 404 defunciones. Lo descrito representa una disminuciĂ³n de 53 defunciones (13.1 por ciento) en el 2017 con respecto al 2016.

Las entidades federativas que presentan una RMM mayor a la nacional son: Baja California, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Ciudad de MĂ©xico, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, San Luis PotosĂ­, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas.

En el estado de Chiapas, de los 36 casos registrados de muerte materna, 21 fueron en instituciones de la SecretarĂ­a de Salud del estado, una en IMSS, una en IMSS Prospera y las 12 restantes fueron por no atenderse o bien en otras instituciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES