Suma Chiapas 3 muertes por dengue en 2017 - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 24 de julio de 2017

Suma Chiapas 3 muertes por dengue en 2017

La SecretarĂ­a de Salud federal revelĂ³ que en julio de este año en el estado de Chiapas ya se registraron tres muertes a causa del dengue, una mĂ¡s que en todo el 2016.

AsĂ­ lo informĂ³ la dependencia a travĂ©s del reporte “Panorama EpidemiolĂ³gico de Dengue, 2017”, elaborado por la DirecciĂ³n General de EpidemiologĂ­a, el cual dio a conocer que con base en la informaciĂ³n publicada en la semana epidemiolĂ³gica nĂºmero 28, actualizada al 17 de julio, al comparar el comportamiento de los casos con lo ocurrido a la misma fecha del 2016, se observa a nivel nacional un decremento del 52.32 por ciento de los casos confirmados.

En este sentido, la SecretarĂ­a de Salud señalĂ³ que el 55 por ciento de los casos confirmados corresponden a Chiapas, Veracruz, Nuevo LeĂ³n, Guerrero y Jalisco.

Es importante mencionar que la Agencia Multimedios El Estado le anticipĂ³ que de acuerdo al informe correspondiente a la semana epidemiolĂ³gica 27, en el estado de Chiapas se tenĂ­an registradas ocho defunciones por probable dengue, situaciĂ³n que serĂ­a confirmada tras estudios correspondientes.

Esto debido a que en lo que va del 2017 se habĂ­an notificado 78 defunciones por probable Dengue, de las cuales 3 se encuentraban confirmadas, 30 se encontraban en estudio y 45 se habĂ­an descartado. Las defunciones confirmadas correspondieron a los estados de Puebla (1), Quintana Roo (1) y Sonora (1).

Las defunciones en estudio correspondĂ­an a los estados de: Chiapas (8), Morelos (5), Sonora (5), Guerrero (2), Baja California Sur (1), MichoacĂ¡n (1), Nayarit (1), Nuevo LeĂ³n (1), Oaxaca (1), Puebla (1), Quintana Roo (1), Sinaloa (1),

Al respecto, el reporte correspondiente a la semana epidemiolĂ³gica 28, indicĂ³ que hasta el momento, de las ocho probables muertes en Chiapas, ya se confirmaron tres, segĂºn lo publicado por la SecretarĂ­a de Salud federal.

Dicha cifra supera las defunciones registradas en 2016, año en que se reportaron Ăºnicamente dos muertes a causa del dengue.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES