San Cristóbal, de los sitios más visitados - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 24 de julio de 2017

San Cristóbal, de los sitios más visitados

San Cristóbal de Las Casas.- El Director de Ciudad Creativa y Turismo Municipal, Aldo Quintero Sánchez, informó que se registra un repunte de turistas extranjeros así como de paseantes nacionales, durante el actual periodo vacacional de verano.

De tal forma, que este pueblo mágico, sigue siendo de los lugares más visitados por turistas de Alemania, Rusia, Inglaterra, Italia, Japón, Uruguay, Argentina y Chile. En tanto que de los estados de la república, se encuentran Veracruz, Tabasco, Puebla, Yucatán, Nuevo León, Chihuahua y Durango.

En entrevista dijo que San Cristóbal, tiene buena afluencia turística, como se ha constatado en los andadores del centro histórico repleto de visitantes, sobre todo por las noches.

Se registra una ocupación hotelera del 70% y 65% en reservación, de ahí que se espera llegar hasta un 95%, en afluencia turística, respecto a los meses anteriores, es decir, visitarían esta ciudad colonial, el término de las vacaciones, si todo sigue marchando bien, alrededor de 600 mil turistas.

Quintero Sánchez, mencionó que entre los lugares más visitados se encuentra el patrimonio arquitectónico y cultural, los barrios de la ciudad y museos del centro histórico.

Asimismo, está siendo visitado el circuito verde que comprende las cuevas del mamut, las grutas de rancho nuevo y el parque ecoturístico San José, el cual tiene un escenario natural de los más bellos de la biodiversidad de los Altos de Chiapas.

“Vemos grupos de alemanes, ingleses, italianos, japoneses, de Rusia, Uruguayos, Argentinos y de Chile, así como turismo nacional y regional, que visita no solamente ya lo tradicional en San Cristóbal, si no los empezamos a enviar a parques ecoturísticos que están el circuito verde de la ciudad”,  apuntó.

El director de turismo, dijo que hay libre tránsito en el estado de Chiapas y eso ha facilitado que turistas tengan movilidad para poder visitar destinos más lejanos a nuestra ciudad.

Asimismo, se ha desplegado un operativo en el que participan diversas dependencias, en atención al turismo en esta temporada vacacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES