Asesinado a balazos - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 24 de julio de 2017

Asesinado a balazos

23 julio, 2017
Una persona de origen hondureño fue abatido a tiros; sospechan del “tortero”
 Darinel González/ Tapachula

Una persona de origen hondureño fue asesinado de varios balazos, esto en la esquina de la Escuela Secundaría Federal No 3, entre calle Santa Ofelia esquina con Avenida Manitas del polígono 2 del fraccionamiento Vida Mejor. Al lugar acudieron elementos de diferentes corporaciones policíacas, quienes acordonaron el área mientras solicitaban la presencia de servicios periciales.

Sobre los hechos se logró saber que alrededor de las 7:00 de la mañana de este sábado cuando una llamada alertó a las unidades de la Policía del mando Único Municipal, Estatal Preventiva, Fronteriza y Especializada, en donde acudieron al lugar en mención y al verificar los hechos acordonaron el área y solicitaron la intervención del personal de criminalística de la Fiscalía General del Estado, para que dieran fe del deceso y realizaran el trabajo de campo.

A su llegada, los peritos, quienes tuvieron a la vista el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino entre los matorrales, recostado sobre su costado izquierdo. Al revisar el cuerpo este viste una playera blanca y una bermuda café obscuro, sin calzado; en el cuello tiene un mantel envuelto comprobando que tenía la cabeza en su lugar. Al inspeccionar el área como a 20 metros de donde está el cuerpo hay una palapa que es utilizada por un “tortero” en la noche y madrugada. Sobre el piso se encontró un charco de sangre y un par de zapatos para niño, lugar en el cual hirieron de muerte a la víctima.

Al continuar con la inspección localizaron entre los matorrales dos cartuchos percutidos de una pistola tipo escuadra del calibre .380, indicios que fueron levantados por los peritos. Asimismo indicaron que el “tortero” al vaciar la hielera borró indicios y este se dio a la fuga dejando en el lugar un foco de luz de día (lámpara) y una bocina.

Al revisar el cuerpo este presenta cinco heridas provocadas por proyectiles disparados por un arma de fuego, de los cuales tres son de entrada y dos de salida, dos a la altura del pómulo izquierdo con salida en el pómulo derecho y uno en la parte baja del cuello del lado derecho, al preguntar entre los lugareños si alguien le conocía dijeron que no.

Al inspeccionar sus ropas le fue encontrada una credencial de identidad expedida por la República de Honduras a favor de Delman Román Ramos Rodríguez, de 49 años de edad, este presenta tatuajes en ambos hombros. Se presume que sea integrante de una banda delictiva y se trate de un ajuste de cuentas entre bandas. Una vez que se dieron por terminadas las primeras diligencias el cadáver fue levantado y trasladado al servicio médico forense para que le fuera practicada la necropsia de ley.

Se espera que los familiares se presenten a identificar el cuerpo y le puedan dar cristiana sepultura, de lo contrario será enterrado en la fosa común. Se dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio calificado en contra de quien o quienes resulten responsables.

Con información de Diario de Chiapas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES