728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    domingo, 23 de julio de 2017

    SSyPC presenta “Caso de Éxito”, mediante monitoreo de cámaras de C4 en SCLC.


    Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Como resultado del fortalecimeinto de los monitoreos que se tienen mediante cámaras de vigilancia, tal como lo ha instruido el responsable de la seguridad en Chiapas, Jorge Luis Llaven Abarca, se obtiene otro “Caso de Éxito".
    El resultado positivo de la coordinación entre la tecnología del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C4i) y la oportuna intervención de los cuerpos de seguridad, permitió frustrar un ilícito en la avenida 5 de Mayo del municipio de San Cristóbal de Las Casas.
    Los hechos ocurrieron a las 2 horas con 35 minutos de la madrugada, cuando monitoristas del Centro de Atención de Llamadas de Emergencia (CALLE) de dicho municipio, detectan a dos personas del sexo masculino en actitud inusual, amedrentando a transeúntes e intentando abrir la puertas de domicilios y vehículos.
    Esta acción permite informar a los cuerpos de seguridad más cercanos, con el fin de evitar la comisión de hechos delictuosos.
    Sin embargo, se detectó que uno de los sujetos se introdujo a un vehículo estacionado sobre la vía pública, mientras que el otro se alejó unos metros del lugar, momento exacto en el que las fuerzas del orden público arriban a la zona, realizando el control preventivo de detención de acuerdo a los protocolos de actuación, con la finalidad de ser presentados ante la autoridad ministerial correspondiente y de esta forma deslindar responsabilidades conforme a derecho.
    Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
    Cabe hacer mención que los casos de éxito que se presentan son de hechos en fechas anteriores y recientes, según sea el caso, debido a que en algunos sucesos no se pueden mostrar en tiempo real, debido a que son pruebas de investigación por parte las autoridades; sin embargo, con la exhibición de los mismos, se pretende que la ciudadanía conozca el uso de las cámaras de vigilancia que permiten reducir la atención de las fuerzas de seguridad, auxilio, rescate y procuración de justicia; así como fomentar el uso responsable de los números de emergencia, que son 911 y 089.
    Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.
    --
    Con la entrada en vigor del Código Nacional de Procedimientos Penales en el estado de Chiapas, no se expondrán las fotografías o video de las personas que revisten la calidad de imputados en este boletín, tal como lo señala el artículo 113, frac. XIV y XV.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: SSyPC presenta “Caso de Éxito”, mediante monitoreo de cámaras de C4 en SCLC. Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top