Nuevo Ejido Santo Tomas, municipio de Amatenango del Valle, Chiapas. 23 de julio de 2017 - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

domingo, 23 de julio de 2017

Nuevo Ejido Santo Tomas, municipio de Amatenango del Valle, Chiapas. 23 de julio de 2017

COMUNICADO DE PRENSA
A LA OPINIÓN PÚBLICA
A LOS ADHERENTES DE LA SEXTA
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Somos integrantes de la Organización de la Resistencia Civil Luz y Fuerza del Pueblo, Adherentes de la Sexta, pertenecemos a la Región Fronteriza. Vivimos en el Nuevo Ejido Santo Tomás (antes Rancho La Granada), municipio de Amatenango del Valle.
Denunciamos que el día de ayer sábado 22 de julio a las 10:30 de la noche fuimos atacados con armas de fuego de alto poder en nuestras casas y la iglesia durante más de media hora por la Organización Campesina Emiliano Zapata OCEZ-RC.
Los hechos ocurrieron de la siguiente manera: estábamos en nuestras casas durmiendo mientras que los compañeros que les tocaba la guardia se preparaban para hacer el cambio de turno. Al momento de hacer el relevo encendieron una lámpara para alumbrar hacia donde escucharon ruidos, pero en ese momento comenzaron a salir disparos en forma de ráfagas desde los montes a unos cuarenta metros. Los primeros disparos fueron apuntando a matar a los compañeros que tenían la lámpara y posteriormente comenzaron a disparar hacia las casas (de tablas) y la Iglesia Católica. Para protegernos comenzamos a sacar casi arrastrando en el piso a los niños y las mujeres de las casas hacia la parte de atrás de un cerrito. La balacera duro más de media hora y no dormimos por temor a volver ser atacados.
No es la primera vez que somos atacados con armas de alto poder, ya que el día 15 de diciembre de 2016, a las tres de la mañana fuimos atacados por la organización campesina Emiliano Zapata región Carranza ocez-rc. El ataque duro seis horas con armas de alto poder disparando más de trecientos municiones sin que ninguna autoridad reaccionara a las denuncias que hicimos en aquel momento. Llama la atención que el ataque se dio a escasos metros (crucero Carmelito) donde normalmente están las patrullas de la policía federal y estatal.
En esta ocasión fuimos atacados por cuatro personas que se fueron entre las milpas hacia el pueblo de Amatenango del Valle, entrando por el Barrio de Santa Cruz, y nos alumbraron con sus lámparas y ladraron los perros en las casas. Este tipo de acciones como los que realiza la ocez Región Carranza, solo lo llevan a cabo grupos paramilitares y ésta no es la forma de lucha de una organización social, sino, de la delincuencia organizada. Los responsables directos de estos ataques son Margarito Zepeda Bautista, Mariano Zepeda Bautista, Celestino Gómez, Macario Gómez, Benjamín Zepeda Bautista y Lorenzo Gómez, a quienes los señalamos como los responsables si algo mas grave llega a suceder y en su momento se ejecute la acción penal sobre ellos.
Denunciamos a estos grupos armados que actúan bajo la complicidad y falta de responsabilidad de los gobiernos estatal y federal. Denunciamos porque tenemos miedo por nuestras vidas y no queremos que se repita otra masacre como la de Acteal.
Hemos estado en posesión de las tierras de forma pacífica viviendo con nuestras familias cosechando nuestras hortalizas. Esperamos un dictamen de la SEDATU que solicitamos a través de su titular Rosario Robles Berlanga para la regularización de las tierras.
Convocamos al pueblo para que haga sus propios juicios y no se dejen engañar por este tipo de personas que se hacen pasar por víctimas y que siempre han vivido de los “recursos” que les da el gobierno a cambio de negociar las necesidades de los campesinos pobres.
¡¡¡ Zapata Vive, la Lucha Sigue !!!
¡¡¡ Justicia y Ley, Tierra y Libertad !!!
Por la Organización de la Resistencia Civil Luz y Fuerza del Pueblo, Región Altos y Fronteriza,
Adherentes de la Sexta:
REGIÓN FRONTERIZA REGIÓN ALTOS
Artemio Cruz Méndez Jesús Gómez Sánchez Pascual Hernández Sántiz Nicolás Jiménez Girón


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES