PROGRAMA DE REORDENAMIENTO VIAL FRENTE A PLAZA COMERCIAL REDUCIRÁ ACCIDENTES: RAMÓN MOLINA - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 19 de julio de 2017

PROGRAMA DE REORDENAMIENTO VIAL FRENTE A PLAZA COMERCIAL REDUCIRÁ ACCIDENTES: RAMÓN MOLINA


• Se busca evaluar la manera en que se agiliza más el tránsito vehicular y así buscar alternativas de solución.
“Desde hace tres meses, el Ayuntamiento implementó el proyecto de reordenamiento y semaforización en la zona del Boulevard, y este martes se concretó la última parte con los nuevos accesos hacia la plaza comercial Chedraui, de manera controlada a través de un semáforo, y con lo cual se espera que se reduzcan los accidentes vehiculares”, informó el Jefe del Departamento de Proyectos Juan Ramón Molina.
“La primer entrada llegando desde el centro a la plaza se sigue conservando como entrada; donde están los anuncios de los cines, ahora solo es salida; enseguida está la farmacia, la cual sigue siendo entrada y por último lo que conocíamos normalmente como salida ahora es entrada y salida; esa parte que es contra esquina de la Diagonal Centenario era una zona muy conflictiva, había problemas de flujo y era una zona de constantes choques”, explicó.
Precisó que ahora, con los semáforos, lo único que se está haciendo es privilegiar a cada uno el paso, además de que la zona peatonal que había existido a manera de tope se le está colocando un semáforo preventivo para que también al peatón darle cierto espacio y que pueda pasar con tranquilidad, esto con la finalidad de que haya orden y tengan un solo lugar para cruzar para evitar futuros accidentes.
“Este estudio se viene realizando aproximadamente hace 7 u 8 meses, en donde se llegó a la determinación de dónde ubicar la nueva entrada y salida a la plaza, dónde ubicar los semáforos y también la parte peatonal. Tenemos un aforo vehicular muy alto, la hora pico viene siendo de las 12:00 a las 15:00 horas y por minuto pasan más de 70 vehículos”, mencionó.
Explicó que el tiempo de duración de los semáforos es variable, de oriente a poniente un aproximado de 40 segundos, en la salida de Chedraui hacia la diagonal centenario es de 20 segundos más o menos y viniendo del Boulevard hacia el interior de la plaza son como 25 segundos; “esto no es constante, ahorita estamos monitoreando en las horas picos cómo poder manejar estos movimientos para poder cerrar bien los ciclos, de acuerdo al estudio predeterminado tenemos este número de segundos, los peatones también tienen cierto número de segundos, 15: todo va coordinado para poder triangular”.
De acuerdo al movimiento de esta semana, dijo, se determinará en qué momento se tienen qué modificar la duración de los segundos para que se mantenga una fluidez constante.
Por su parte el Director de Movilidad Urbana Juan Carlos Reyes Castellanos, señaló que los cortes que se realizaban para ingresar a la plaza era un foco de accidentes, “desafortunadamente el desorden del peatón que cruzaba donde quería pasar; los transportes de servicio colectivo se paraban a mitad de la calle a levantar el pasaje, ahora está debidamente organizado, la paradas del colectivo de oriente a poniente y viceversa y la zona peatonal”.
Dijo que ya se tuvo un acercamiento con diversos representantes de grupos del autotransporte público en su modalidad de taxis que tienen sus bases en estas plazas, “y se les explicó que no es un cambio rotundo, simplemente se está ordenando; porque también dentro de la plaza cada quien se estaciona como quiere, no respetan el espacio para las personas con discapacidad. El acceso de los camiones de carga va continuar, pero también regulado con horarios respetando siempre al peatón, al ciclista”.
“Es un proyecto que conforme pasa el tiempo, la ciudadanía se dará cuenta que habrá mayor fluidez y va ser favorable. Lo que estamos haciendo es ordenar los accesos y evitar esos cortes que era lo que propiciaban los accidentes. Las entradas y salidas son las mismas, no varían; solo que se incrementó una más y debidamente controlada”, recalcó.
El Funcionario Municipal explicó que existe resistencia de muchas personas a estas modificaciones porque ya están acostumbrados a la forma en que se podía accesar, por lo que “en estos días habrá personal de Movilidad Urbana en todo momento para auxiliar, orientar e informar a la ciudadanía”.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES