Uruguay comienza a vender marihuana legal en sus farmacias - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 19 de julio de 2017

Uruguay comienza a vender marihuana legal en sus farmacias


Montevideo. Uruguay se convertirĂ¡ hoy en el primer paĂ­s del mundo en el que el Estado distribuye marihuana legal en una red de farmacias.



Desde hoy, se podrĂ¡n adquirir cinco gramos de cannabis a un precio de 6.44 dĂ³lares, aproximadamente. Sin embargo, este mecanismo de distribuciĂ³n de la marihuana no significa una apertura ilimitada para el consumo libre.

De acuerdo con la ley, aprobada en diciembre de 2013, los llamados "adquirentes" deben ser mayores de 18 años, con ciudadanĂ­a legal o natural o residencia permanente de mĂ¡s de un año en el paĂ­s, y estar inscritos en un registro nacional que maneja, bajo estricta reserva, el Instituto de RegulaciĂ³n y Control del Cannabis (Ircca).

La distribuciĂ³n de marihuana en farmacias se convierte en el tercer mecanismo legal del paĂ­s, ya que funcionan en el paĂ­s 63 clubes cannĂ¡bicos y hay 6 mil 948 autocultivadores autorizados, todos sometidos tambiĂ©n a una serie de condiciones y normas que, de no ser respetadas, son penadas por la ley.

La venta en farmacias todavĂ­a es limitada y no abarca a todo el territorio de Uruguay, pero las autoridades creen que, poco a poco, se irĂ¡n sumando mĂ¡s comercios y registrando mĂ¡s consumidores, porque verĂ¡n la posibilidad de adquirir el producto por la vĂ­a legal sin necesidad de exponerse a los riesgos del comercio ilegal.

Dos empresas fueron autorizadas a producir en un predio estatal, pero el Gobierno controla el proceso para garantizar un producto de buena calidad que se irĂ¡ adaptando al mercado, ya que faltan algunas variedades que se irĂ¡n agregando en el futuro.

El pequeño paĂ­s sudamericano, cuya experiencia con la marihuana es mirada con interĂ©s desde otras latitudes, da la vuelta a una pĂ¡gina de mĂ¡s de 90 años, ya que la prohibiciĂ³n regĂ­a desde 1925.

Hasta ese entonces, se podĂ­an comprar en las farmacias uruguayas hierba, esencias y aceite de cannabis porque las distintas convenciones internacionales sobre drogas no incluĂ­an la marihuana como producto prohibido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES