Murió el quetzal más longevo del ZooMAT - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 24 de julio de 2017

Murió el quetzal más longevo del ZooMAT

El quetzal más viejo del Zoológico Miguel Álvarez del Toro (ZooMAT), murió este jueves por causas naturales y contaba aproximadamente con 25 años de edad, informó el director del ZooMAT, Carlos Guichard Romero.

Guichard Romero explicó que debido a su edad, su ciclo de vida terminó,  a pesar de los extremos cuidados en los que se mantuvo desde el 2003, año  en el que se separó del área de exhibición a un espacio adecuado a su edad y condiciones físicas.

Destacó que fue un ejemplar macho que llegó a este zoológico muy joven, el cual ayudó al programa de reproducción del quetzal, en el cual el ZooMAT es pionero y reconocido a nivel nacional e internacional.

La reproducción de esta especie en cautiverio, fue generando una información documentada que fortaleció  los trabajos de investigación, reproducción y conservación.

El Director del ZooMAT resaltó que este quetzal dejó siete ejemplares en el transcurso de su vida y dos parejas en proceso reproductivo.

Guichard Romero subrayó que partir de hoy, se establece el récord de vida de un quetzal en cautiverio, además de que fue el primer padre quetzal que estuvo bajo cuidado humano en el ZooMAT.

“No hay datos de cuánto vive un quetzal en vida libre, se calcula que entre 15 y 18 años, pero bajo el cuidado de la Curaduría de Aves, este ejemplar rebasó por mucho esa cifra”, finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES