728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    martes, 25 de julio de 2017

    Huracán Hilary provocará tormentas en gran parte del país


    Este martes se prevé que el huracán Hilary, que anoche evolucionó a categoría 2, en interacción con la Onda Tropical Número 19 —que se extenderá en el oriente y el sur del territorio nacional— provocará vientos fuertes, tormentas eléctricas y oleaje elevado desde las costas de Nayarit hasta Guerrero.


    Por lo anterior, se prevén tormentas intensas en Guerrero y Oaxaca, y tormentas muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Morelos, Puebla, Veracruz y Chiapas.

    También se espera tormentas fuertes en San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México y Tabasco.

    Así como lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Baja California Sur.

    Por otro lado, se estiman rachas de viento de 60 a 70 km/h y oleaje elevado de 2.5 a 3.5 m se pronostican en los litorales de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

    Así como rachas de viento superiores a 60 km/h con posibles tolvaneras o torbellinos en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo león y Tamaulipas, y rachas de viento superiores a 50 km/h en Baja California, Baja California Sur, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Oaxaca y costas de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

    En cuanto a temperaturas, se esperan valores de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

    Redacción

    FacebookTwitterGoogle+Share
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Huracán Hilary provocará tormentas en gran parte del país Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top