728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    viernes, 7 de julio de 2017

    Gobierno de Chiapas debe aclarar más de 1,500 mdp del ejercicio 2016: ASF


    La Auditoría Superior de la Federación (ASF) reveló que el Gobierno del estado de Chiapas debe aclarar poco más de 1,500 millones de pesos.


    Así lo dio a conocer el Sistema Público de Consulta de Auditorías de este organismo, el cual señaló que se le aplicaron al Gobierno chiapaneco un total de 5 auditorías correspondientes a su entrega correspondiente a la cuenta pública de 2016.

    Las auditorías aplicadas por la Auditoría Superior de la Federación a la administración estatal fueron la 636, 639, 643, 644 y 645, mismas que dieron como consecuencia un total de 30 acciones.

    Es importante mencionar que éstas aún no han sido notificadas al Gobierno del estado de Chiapas, pero de las 30 acciones, 26 contemplan pliego de observaciones y las cuatro restantes son recomendaciones a la administración.

    Dichas auditorías fueron a PROSPERA Programa de Inclusión Social: Componente Salud, Recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas, Recursos del Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud, Recursos del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades y a Recursos Federales Transferidos a través del Acuerdo de Coordinación celebrado entre la Secretaría de Salud y la Entidad Federativa.

    Ahora bien, en lo correspondiente a las recuperaciones, respecto a la cuenta pública 2016, se determinaron 1,558 millones de pesos que debe transparentar el Gobierno del estado de Chiapas ante la Auditoría Superior de la Federación, de las cuales ya fueron operadas con un monto de 50.1 millones, por lo que aún faltan de aclarar o recuperar la cantidad total de 1,507.9 millones.

    Derivado de lo anterior, el Gobierno del estado de Chiapas deberá aclarar dicho monto ante la Auditoría o bien con procedimientos resarcitorios para darle cumplimiento cabal a los 26 pliegos de observaciones.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Gobierno de Chiapas debe aclarar más de 1,500 mdp del ejercicio 2016: ASF Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top