728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    viernes, 7 de julio de 2017

    FNLS a la espera de resultados de necropsia de ley a compañero caído



    Félix Camas
    San Cristóbal de Las Casas.- Será hasta dentro de un mes, aproximadamente, cuando el Equipo Argentino de Antropología Forense tenga un informe sobre la necropsia que realizaron a Humberto Morales de 13 años, ejecutado el pasado 28 de febrero, informó Roberto Mendoza, integrante del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo.
    Durante una jornada de lucha realizada en la Plaza de la Paz, señaló que el criminalista, el médico forense, la fotógrafa forense y el antropólogo físico realizaron exhumaron el cuerpo el día 27 de junio y devolvieron el cuerpo del menor para ser inhumado conforme a usos y costumbres de su comunidad el día 30, días en que algunas autoridades intentaron entorpecer sus trabajos técnicos científicos.
    “El trabajo que realizó el equipo argentino fue para determinar la causa de muerte, por lo que mantuvimos un plantón a las afueras del Servicio Médico Forense en Tuxtla Gutiérrez, porque las autoridades en todo momento intentaron impedir que no se llevará a cabo el trabajo del equipo, entonces el cuerpo fue acompañado hasta la comunidad donde nuevamente fue sepultado”.
    Roberto Mendoza resaltó que ya han avanzado en ese sentido para determinar con estudios cuál fue realmente la causa de muerte de Humberto Morales, ya que la Fiscalía se negó en su momento a hacer la necropsia de ley, “desde acá desmentimos, es mentira que la familia no permitió hacer la necropsia, en ningún momento se negaron, ellos no hicieron las diligencias necesarias y correspondientes”.
    “Pese a no contar aún con el resultado del Equipo Argentino de Antropología, nosotros insistimos en que se trató de una ejecución extrajudicial”, concluyó.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: FNLS a la espera de resultados de necropsia de ley a compañero caído Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top