728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    viernes, 7 de julio de 2017

    Exigen organizaciones del transporte mejor distribución en Terminal de Corto Recorrido


    Félix Camas

    San Cristóbal de Las Casas.- Debido a que no cuentan con el espacio y condiciones apropiadas para brindar un buen servicio a los usuarios en la recién inaugurada Terminal de Corto Recorrido, adheridos a la Organización Transportista Emiliano Zapata (OTEZ) de los Altos de Chiapas, decidieron quedarse en sus terminales ubicadas sobre el bulevar Juan Sabines, esto sin ocupar las banquetas, cumpliendo lo acordado con las autoridades de contribuir con la buena imagen urbana de la ciudad.
    Al respecto, Andrés Gómez López, representante de la OTEZ de los Altos de Chiapas, dijo que también se encuentran en resistencia transportistas que cubren las rutas a Zinacantán, Tuxtla, Comitán y Ocosingo, quienes tampoco recibieron un espacio adecuado en la nueva Terminal de Corto Recorrido.
    “Somos una organización numerosa y organizada, solo de Comitán tenemos 66 unidades y solo nos dieron un andén muy retirado, los otros transportistas que tienen 6, 3 unidades, 10, 12, mucho 18 o 25, tienen mejores espacios, entonces no hay un reparto equitativo, no es parejo, no se puede aceptar un andén para 66 unidades, donde solo cabe una Toyota”.
    Gómez López dijo que si realmente esa terminal se hizo para los transportistas, se debe considerar que cuenten todos con un andén adecuado para que se preste el servicio de calidad a los pasajeros, pero al no haber estas condiciones alrededor de 32 organizaciones se encuentran en resistencia, hasta que no obtengan una solución adecuada.
    “Nosotros nos comprometimos a firmar el acuerdo de trasladarse a la nueva terminal pero siempre y cuando el gobierno no cumpla con el compromiso de limpiar el bulervar, todos, que no quede nadie y si no queda nadie es que nosotros no provocábamos el congestionamiento vial, sino los que no tenían espacio para maniobrar sus carros, nosotros tenemos un estacionamiento”.
    Agregó “entonces era fácil de decir hay que limpiar el bulevar, que nadie saque sus carros afuera y eso es una buena vista para san Cristóbal, los transportistas no queremos perjudicar la imagen, es el compromiso, pero que nadie saque su carro afuera, nosotros sí tenemos el espacio adentro, el detalle es que allá en la nueva terminal no nos dieron el espacio adecuado como lo queríamos nosotros”.
    Asimismo, hizo un llamado a las autoridades del Transporte en Chiapas a que los espacios en la nueva terminal se repartan por igual, que no hayan favoritismos, “que seamos considerados como dueños de la terminal todos, que limpien el bulevar y nos vamos de último nosotros”.
    “Queremos trabajar con ellos, queremos irnos a la terminal pero con las condiciones apropiadas, somos transportistas indígenas y sabemos cómo se mueven nuestros usuarios, no necesitan una taquilla ni una oficina, quieren bajar del carro y aquí subiendo en el otro carro, no son de los que van a comprar su boleto, por eso queremos trabajar organizados con Ocosingo, Comitán y Tuxtla”, concluyó el líder transportista.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Exigen organizaciones del transporte mejor distribución en Terminal de Corto Recorrido Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top