728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    viernes, 28 de julio de 2017

    EXHORTA PC MUNICIPAL DE SCLC A TOMAR MEDIDAS PARA EVITAR ACCIDENTES


    • Hay módulos de atención en el entronque de Rancho Nuevo, Río Arcotete, en la entrada de la autopista, entre otros.
    El Coordinador de Protección Civil Municipal Roberto Antonio López Molina, informó que en lo que va de este periodo vacacional, personal a su cargo ha atendido alrededor de ocho accidentes carreteros, por lo que exhorta a la población a tomar las medidas preventivas para salvaguardar su integridad física y la de sus familias, así como su patrimonio.
    En entrevista, el Funcionario Municipal explicó que debido a las salidas constantes de las familias a diferentes lugares del estado, en estas fechas, se presentan diversos incidentes por no extremar precauciones: “la mayoría de los accidentes atendidos hasta el momento han sido por falta de precaución, acá en la zona de Teopisca, la zona de la autopista y lo que es el centro también atendemos los accidentes que nos reporta el 911”.
    “La atención que hemos brindado a la ciudadanía ha sido bastante certera en cuanto a los puestos de auxilio, ubicados en puntos estratégicos como son: el crucero de Rancho Nuevo, Centro Histórico, los andadores, Río Arcotete, la entrada de la autopista, en donde la afluencia turística es bastante, por lo que personal de Protección Civil está pendiente de cualquier situación para actuar de manera inmediata”, explicó.
    Indicó que durante este periodo vacacional, las guardias están conformadas por 16 elementos, con seis unidades y una centauro, dos elementos con bicicletas que realizan recorridos por el Centro Histórico, cubriendo los diferentes puntos turísticos como andadores, iglesias, donde hay más concentración de visitantes, a quienes se les ha brindado la información de algunas cuestiones que requieren, como la ubicación de algunos centros ecoturísticos, “en donde se han atendido incidencias menores a personas desmalladas, hipertensas y otras más que son canalizadas a través del 911”.
    “Es importante mencionar que la ciudadanía ha hecho conciencia en cuanto a las llamadas falsas, puesto que no hemos tenido casos de esa índole. Todas las llamadas de emergencias han sido verídicas”, destacó.
    Exhortó a la ciudadanía a que eviten manejar cansados, ingerir bebidas alcohólicas, tratar de cuidar sus unidades, verificarlas cuando quieran salir a algún punto turístico para que regresen con bien, “como corporación estamos pendientes por cualquier llamado que tengamos para brindarles el mejor servicio”.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: EXHORTA PC MUNICIPAL DE SCLC A TOMAR MEDIDAS PARA EVITAR ACCIDENTES Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top