Se realiza la primera boda gay en SLCL, Tras siete años de noviazgo y un litigio Carlos y Jorge se juraron amor eterno. - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

sábado, 29 de julio de 2017

Se realiza la primera boda gay en SLCL, Tras siete años de noviazgo y un litigio Carlos y Jorge se juraron amor eterno.


Carlos Díaz y Jorge Ivan García González son oficialmente la primera pareja gay en contraer un matrimonio legal en San Cristóbal de las Casas en presencia de la oficial del registro civil No.1 con sede en esta ciudad.
Hace siete años se conocieron en una iglesia Cristiana, se hicieron amigos y tras cinco meses de llevar una relación de amistad, decidieron dar el paso más decisivo de su vida, entablar una relación amorosa que culminó este sábado 29 julio en el que cumplieron siete años de noviazgo en un juramento de amor eterno.
Este sábado 29 julio cumplieron siete años de novios y decidieron al fin unirse en matrimonio, con los nervios propios de toda boda, la primera pareja gay aguardaba impaciente en el interior del salón a la juez del registro civil quien finalmente pasada más ocho de la noche arribo para la ceremonia oficial.
"Realmente fue el sueño de cada uno, solo que habían muchos impedimentos, pero realmente se pudo dar todo esto, Dios abrió las puertas y desde el inicio estamos viendo la mano de Dios que si se está dando", acotó Jorge Ivan.
Por su parte Carlos Díaz, afirmó que si fue un poco difícil, al grado de irse a un amparo, pero lo difícil no fue por parte de ellos, sino por parte de las leyes que hasta hace poco no permitían los matrimonios en Chiapas.
Coincidieron que la cultura a la que se enfrentaron es muy perjuiciosa, sobre todo cuando entran temas de la religiosidad, sin embargo señalaron creer mucho en Dios.
Carlos quién es hijo de dos pastores, reconoce que incluso al interior de iglesias se dan casos de personas del mismo sexo que contraen una unión que hasta hace poco era considera "ilegal", pero que hoy están permitas por la ley en el Estado de Chiapas.
Ambos consideran que nada pasa si Dios no lo permite y en ambos existe la ilusión de que en un tiempo no muy lejano puedan llevar acabo una adopción.
Por su parte la juez del registro civil No.1, confirmó que está es la primera boda gay en San Cristóbal, luego de que esta pareja ganara el amparo interpuesto ante las instancias correspondientes, mucho antes de que se aprobarán los casamientos.
Expresó que de manera legal es la primera pareja gay que contrae matrimonio y calificó el hecho como histórico y una prueba de amor que va más allá de lo común en una sociedad en que aún cuesta aceptar este tipo de actos.
Pese a la oposición de la iglesia católica, Chiapas es el tercer Estado del país que por mandato de la suprema Corte de Justicia de la Nación se aprobó el matrimonio entre personas del mismo sexo, tras invalidar dos artículos del código civil en Chiapas.
Con información: Gabriel Samayoa Ruiz
Fotos y video: El Imparcial de Chiapas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES