728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    sábado, 29 de julio de 2017

    CON RODADAS ECOTURÍSTICAS FOMENTAMOS EL DESARROLLO ECONÓMICO DE LAS COMUNIDADES: MARCO CANCINO


    • Se llevó a cabo la Séptima Rodada Ecoturística cuyo destino fue la comunidad Corazón de María.
    “San Cristóbal de Las Casas, no solo es rico e importante en sus tradiciones y arquitectura colonial, sino también, es un lugar privilegiado por la naturaleza, que proporciona un clima frío y húmedo, lo que repercute en una buena salud cuando estos sitios son disfrutados a través de un viaje en bicicleta”, afirmó el Presidente Municipal Marco Antonio Cancino González.
    Al concluir la Séptima Rodada Ecoturística visitando las localidades de la Florecilla, Predio Santiago, Nuevo Corralchén, El Escalón y como destino final la comunidad Corazón de María, la Primera Autoridad del Municipio aseveró que se está fomentando la cultura del uso de la bicicleta para disfrutar de lugares característicos por su vegetación, “lo que resulta motivante y toda una aventura al observar bellos bosques, formaciones rocosas, fincas antiguas, entre otras zonas que enriquecen la belleza natural de nuestro municipio”.
    Mencionó que aún hay muchas familias Sancristobalenses y de otros puntos del estado que no conocen estos sitios extraordinarios relacionados con la naturaleza, por lo que estas rodadas ecoturísticas que está encabezando cada sábado, sirven para promocionarlos y que la gente los tenga contemplados como punto de reunión en convivencia plena con el medio ambiente.
    Con respecto a la actividad física que representa esta actividad, dijo que el deporte proporciona salud y viajar en bicicleta hacia estos puntos con paisajes espectaculares, “es un lujo que solamente quienes lo han experimentado lo saben, por ello, invito a la ciudadanía a sumarse a estos paseos sabatinos o realizarlos de manera particular con sus familias”.
    Mencionó que algunos de los sitios destacados para visitar y que tienen relación con la naturaleza, son: Rancho Nuevo, El Arcotete, La Quinta de los Obispos, Parque Educativo San José, el Cerro del Huitepec, “este último de los pocas zonas de bosque de nubliselva que existen en el país”.
    Subrayó que la rodada ecoturística es una de tantas actividades con las que se logra crear conciencia sobre la conservación del ambiente. “Los Sancristobalenses debemos estar orgullosos de nuestras bellezas arquitectónicas pero también de la naturaleza que la rodea, ya que son pocos los lugares en el país que conjuntan esta dualidad y es nuestro deber preservarlas y disfrutar de todos sus beneficios”.



















    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: CON RODADAS ECOTURÍSTICAS FOMENTAMOS EL DESARROLLO ECONÓMICO DE LAS COMUNIDADES: MARCO CANCINO Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top