728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    sábado, 29 de julio de 2017

    INAUGURA MARCO CANCINO CENTRO MUNICIPAL DE ARTE, EDUCACIÓN Y CULTURA


    • Conformada por 15 salas, en donde talentos Sancristobalenses estarán impartiendo 17 talleres.
    Como parte del reforzamiento de las políticas públicas culturales incluyentes que impulsa la actual Administración, el Presidente Municipal Marco Antonio Cancino González, acompañado de Regidores, Funcionarios Públicos, inauguró este sábado, el Centro Municipal de Arte, Educación y Cultura en la zona norte de esta ciudad, el cual tuvo una inversión de más de Un Millón y medio de pesos, en su primera etapa.
    Al son de las maderas que cantan y con una serie de actividades artísticas y culturales que enmarcaron este acto, el Ejecutivo Municipal, destacó la importancia de poner en marcha este centro, el cual servirá a sus habitantes a tener un mayor acervo y diversas alternativas para su formación al acercar la cultura a la ciudadanía, descentralizando los espacios culturales de la ciudad.
    “El arte y la cultura son manifestaciones que se estarán mostrando en este nuevo espacio, que será enriquecido con elementos y aspectos de quienes aquí habitan y que representan un gran legado cultural; el arte y la cultura están relacionadas con aspectos muy afines ya que ambos términos, contienen el resultado de todo esfuerzo artístico que identifica a la sociedad, su estilo de vida y la forma de verse a sí misma”, aseveró.
    “Fomentar la cultura es una responsabilidad de todos, es un compromiso que debemos asumir gobierno y ciudadanía en su conjunto para tener mejores ciudadanos, para formar a hombres y mujeres que seguirán trabajando en la construcción de un mejor lugar para vivir, en donde prevalezca la paz y armonía social, y en donde el trabajo en conjunto con diferentes sectores sigan enriqueciendo a la Capital Cultural de la Entidad Chiapaneca”, enfatizó.
    Al hacer uso de la palabra, el Director de Educación, Fomento a la Cultura y Desarrollo Económico Edgar Adrián Amador Navarro explicó que este centro está conformado por 15 salas en las cuales se impartirán 17 talleres, entre los que destacan: clases de piano, solfeo, marimba, producción musical, coros, pintura y dibujo, escritura y literatura, ritmos latinos, circo y teatro, danza folclórica, ajedrez, una sala de lectura, zona interactiva, entre otros.
    “En este espacio tendremos maestros de primer nivel, como la familia Díaz, que tendrán a cargo diversos talleres. Quisimos también rendir un homenaje a grandes personajes locales, por lo que el día de hoy estamos entregando reconocimientos y develando placas con los nombres de ellos en tres áreas: la sala de exposiciones lleva por nombre Luis Urbina Zepeda, la primera exhibición son sus acuarelas; la sala de lectura, profesor Carlos Hernández Paniagua; y la sala “Danza del Folclor”, Manuel Hernández Hernández, primer Maestro Certificado de Danza Folclórica en San Cristóbal”, informó.
    Informó que Damián Mandujano León será el encargado del Centro Municipal de Arte, Educación y Cultura, instalaciones que están ubicadas en Calle Julián Villagrán, esquina con calle Emiliano Rabasa de la Colonia Belisario Domínguez de la zona norte de esta Ciudad, cuyo horario de servicio será de 10:00 a 20:00 horas.
























    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: INAUGURA MARCO CANCINO CENTRO MUNICIPAL DE ARTE, EDUCACIÓN Y CULTURA Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top