728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    lunes, 3 de julio de 2017

    Con 380 mdp Tuxtla no se inundaría, asegura Fernando Castellanos


    Tuxtla Gutiérrez, al menos requiere de 380 millones de pesos para poder tener capacidad hidráulica y evitar desastres por lluvias como los ocurridos en últimas fechas con las precipitaciones de 84 milímetros, declaró el presidente municipal, Fernando Castellanos Cal y Mayor.


    Dijo que los desagües construidos en la 16 Poniente y el Callejón Zapata, así como el conector pluvial de la Central de Abastos, el de la Calzada de los Hombres Ilustres y el del fraccionamiento Jardines de Tuxtla, dieron la capacidad para que las lluvias del viernes 21 de junio no inundaran estas zonas, caso contrario a otros espacios de la capital chiapaneca, donde se dieron pérdidas materiales importantes, incluso, la muerte de una persona.

    De acuerdo con el alcalde, para la construcción de los cinco drenes pluviales en mención, se utilizaron 170 millones pesos, misma cantidad que se necesita sólo para la construcción del dren pluvial que se ubicará en las inmediaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE).

    “Sólo el dren de la procuraduría (Ahora Fiscalía), al que bajan las aguas del fraccionamiento san Fernando, El Rosario, la 24 de Junio y todos los demás fraccionamientos y colonias, requiere de un momento de 170 millones”, esto se debe –dijo- a que los cinco ya construidos son drenes menores.

    Castellanos, precisó que en el proyecto de la construcción del carril de alta velocidad en el Libramiento Norte, no se tomó en cuenta un paso para el agua que se acumula en la zona de la Fiscalía General del Estado, por lo que, el crecimiento poblacional y la deficiencia del dren pluvial ha provocado las afectaciones en ese lugar.

    Reconoció que en la delegación Terán también hacen falta obras hidráulicas para evitar más hechos lamentables en la capital del estado.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Con 380 mdp Tuxtla no se inundaría, asegura Fernando Castellanos Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top