Para poner a salvo a 120 familias son desalojadas por posible deslavamiento de un cerro en la Sierra Madre de Chiapas - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 3 de julio de 2017

Para poner a salvo a 120 familias son desalojadas por posible deslavamiento de un cerro en la Sierra Madre de Chiapas


Para poner a salvo a unas 120 familias de las  comunidades de CĂ¡rdenas Ojo de Agua y San JosĂ© las Chicharras, municipio de Bella Vista, en la Sierra Madre de Chiapas, ante el riesgo de un posible deslizamiento de ladera por las fuertes y continuas lluvias que han caĂ­do sobre la regiĂ³n, y para prevenir una tragedia, la SecretarĂ­a de ProtecciĂ³n Civil llevĂ³ a cabo la acciĂ³n de desalojo.


SegĂºn el informe de las instituciĂ³n, la pendiente accidentada del terreno y la sobresaturaciĂ³n de agua en el subsuelo a causa de las  lluvias,  presenta  un fenĂ³meno conocido como movimiento de remociĂ³n en masa,  que  mantiene movimiento constante y que en algĂºn momento, de manera sĂºbita, puede generar un deslizamiento de ladera, que culmine en una tragedia.

Especialistas con equipos tĂ©cnicos y autoridades de gobierno acudieron  a CĂ¡rdenas Ojo de Agua,  donde se detectĂ³ una falla en un polĂ­gono de 24  hectĂ¡reas, debido a la deforestaciĂ³n.

Asimismo indicĂ³ que luego de la reuniĂ³n del Consejo Municipal de ProtecciĂ³n  Civil,  fueron desalojadas de manera preventiva 120 familias, alrededor de unas 500  personas,  que se localizaban en  el polĂ­gono de zonas de riesgo, ante el posible deslave.

La mayorĂ­a de los habitantes se trasladĂ³ a viviendas de familiares, y otros pobladores acudieron a  un refugio temporal en  el vecino municipio de Motozintla, donde se les proporciona alimentos, atenciĂ³n mĂ©dica, colchonetas y cobertores. En el operativo de evacuaciĂ³n preventiva participaron personal de ProtecciĂ³n Civil y elementos del EjĂ©rcito Mexicano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES