728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    lunes, 3 de julio de 2017

    Para poner a salvo a 120 familias son desalojadas por posible deslavamiento de un cerro en la Sierra Madre de Chiapas


    Para poner a salvo a unas 120 familias de las  comunidades de Cárdenas Ojo de Agua y San José las Chicharras, municipio de Bella Vista, en la Sierra Madre de Chiapas, ante el riesgo de un posible deslizamiento de ladera por las fuertes y continuas lluvias que han caído sobre la región, y para prevenir una tragedia, la Secretaría de Protección Civil llevó a cabo la acción de desalojo.


    Según el informe de las institución, la pendiente accidentada del terreno y la sobresaturación de agua en el subsuelo a causa de las  lluvias,  presenta  un fenómeno conocido como movimiento de remoción en masa,  que  mantiene movimiento constante y que en algún momento, de manera súbita, puede generar un deslizamiento de ladera, que culmine en una tragedia.

    Especialistas con equipos técnicos y autoridades de gobierno acudieron  a Cárdenas Ojo de Agua,  donde se detectó una falla en un polígono de 24  hectáreas, debido a la deforestación.

    Asimismo indicó que luego de la reunión del Consejo Municipal de Protección  Civil,  fueron desalojadas de manera preventiva 120 familias, alrededor de unas 500  personas,  que se localizaban en  el polígono de zonas de riesgo, ante el posible deslave.

    La mayoría de los habitantes se trasladó a viviendas de familiares, y otros pobladores acudieron a  un refugio temporal en  el vecino municipio de Motozintla, donde se les proporciona alimentos, atención médica, colchonetas y cobertores. En el operativo de evacuación preventiva participaron personal de Protección Civil y elementos del Ejército Mexicano.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Para poner a salvo a 120 familias son desalojadas por posible deslavamiento de un cerro en la Sierra Madre de Chiapas Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top