Ciudadanos limpian áreas verdes abandonadas - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 27 de julio de 2017

Ciudadanos limpian áreas verdes abandonadas


Tapachula.- Un grupo de voluntarios iniciaron con la limpia de áreas verdes que permanecen olvidadas en la periferia de la unidad administrativa y del almacén de Diconsa en la zona sur de la ciudad, acciones encaminadas a mejorar la imagen de estos espacios que habían sido tomados como basureros clandestinos.

En representación de los voluntarios, Aida Carolina Rodríguez, afirmó que en lugar de criticar y exigir por el abandono de las autoridades, los niños, jóvenes y adultos decidieron tomar los machetes, palas y escobas y poner manos a la obra para comenzar con la limpia de la maleza y el retiro de escombros que permanece en el lugar.

Dijo que la limpia del área permite prevenir algunos asaltos, ya que la crecida de la maleza era aprovechada por los delincuentes para esconderse después de cometer sus atracos, por ello están seguros que el sumar voluntades genera mejores condiciones de seguridad para la misma población.

Señaló que además de la limpia de la maleza y el retiro de escombros, el grupo de personas aportaron recursos económicos para la reparación de las iluminarias, ya que debido a estas condiciones los robos y asaltos en la zona han aumentado y existe el temor de que los jóvenes que se dirigen a las universidades sean ultrajados, al ser una calle muy transitada.

Puntualizó que esperan esta acción sea un ejemplo para los demás habitantes de la ciudad, para que puedan organizarse y comenzar a generar un trabajo que sea benéfico para su colonia, ya que solo así se pueden mejorar las condiciones de espacios naturales, que si bien le corresponde a la autoridad hacer el trabajo, pero al no hacerlo, la ciudadanía no debe quedarse sin actuar.

Cabe hacer mención que desde muy temprano el grupo de voluntarios comenzaron con el trabajo comunitario y sin importarles los fuertes rayos del sol dejaron en óptimas condiciones el área y finalmente solicitaron a las autoridades estar al pendiente del lugar para que ya no se permitan que la vuelva a crecer. (Fuente: InterMEDIOS)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES