Crece repudio contra el alcalde de Huixtla - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 27 de julio de 2017

Crece repudio contra el alcalde de Huixtla

Huixta.- Sectores sociales mantienen tomada la presidencia municipal de Huixtla desde hace 8 días y exigen al Congreso del Estado la desaparición de poderes ante la ingobernabilidad que prevale en la ciudad, al grado de dispararse la inseguridad por lo que miles de familia viven en la zozobra de ser ultrajados ante la falta interés de las autoridades.

El representante del comercio establecido, Miguel Ángel Arrazate Hernández afirmo que existen pruebas contundentes sobre el desvío de recursos y de la falsificación de firmas de actas de cabildos, donde buscan inmiscuir a regidores en la malversación de las millonarias cantidades, para así comprobar gastos excesivos de viáticos y pago de aviadores.

Señalo que según el órgano de fiscalización la administración de Régulo Palomeque no ha comprobado más de 40 millones de pesos, recursos que fueron desviados para beneficiar a familiares, quienes ahora gozan de ranchos y camionetas del año.

Dijo que en la administración de Régulo Palomeque existe un desvío de recursos desmedido, a tal grado de que se ha solicitado al órgano de fiscalización tome cartas en el asunto, que se llame a cuentas al todavía edil para que se conozca el destino de millonarios recursos que son etiquetados para obra pública y seguridad.

Puntualizó que lo que más preocupa a las familias es la inseguridad que se vive en Huixtla, donde el número de asaltos, robos a comercios, violaciones y homicidios ha aumentado, pero existe una complacencia por el hasta ahora presidente municipal, quien no ha mostrado capacidad para atender el problema, y por ello, varios sectores presumen estar coludidos con los delincuentes.

El entrevistado mencionó que la sociedad huixtleca está cansada de ser víctimas de la delincuencia y estar bajo el atropello del hermano del edil, Margarito Palomeque, quien es quien en realidad manda y ordena lo que se debe hacer, por ello existe un hartazgo contra toda su flotilla, quienes solo hunden a la ciudad en la marginación y los colocan a la merced de la delincuencia.

Aseveró que a pesar de no ser funcionario, Magarito Palomeque es quien ordena al mando único, ya que porta un radio y es quien dice si se presta el auxilio de las patrullas de la policía municipal, además se jacta de estar protegido por amigos políticos e incluso mando a imprimir unas calcomanías con sus iniciales de su nombre para dárselas a quienes los apoyan y con esa placa evaden los retenes u operativos, lo que da lugar a la delincuencia.

Finalmente detalló que una comitiva del movimiento y regidores ya fueron recibidos en la secretaría general de gobierno, por lo que se han presentado las pruebas contundentes contra la administración actual, las cuales esperan sean procesadas y puedan dar una respuesta contundente y se ponga fin a las corruptelas del edil, de lo contrario continuaran en la manifestación, ya que la población está cansada de toda la corrupción de la familia de Régulo Palomeque. (Fuente: InterMEDIOS)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES