728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    jueves, 27 de julio de 2017

    Chiapas en alerta roja en materia de seguridad en 2017

    El más reciente Semáforo Delictivo, correspondiente al mes de junio de 2017, reveló que Chiapas se encuentra en alerta roja en materia de seguridad, esto con base en el número de indicadores.


    Así lo informó el semáforo del mes pasado, el cual puede consultarse de manera gratuita a través del siguiente link http://semaforo.com.mx/, mismo que dio a conocer que a nivel nacional el número de delitos va en aumento, sobre todo en lo que respecta en asesinatos y secuestros.

    Es importante mencionar que el Semáforo Delictivo informa puntualmente el número total de delitos tanto a nivel nacional como en cada una de las entidades federativas del país, esto con base en los datos ofrecidos por las Procuradurías y Fiscalías Generales de los estados.

    En este sentido, a nivel nacional se registraron 2,234 homicidios, 108 secuestros, 501 extorsiones, 15,615 robos a vehículos, 7,110 robos a casa habitación, 7,786 robos a negocios, 13,778 lesiones y 1,220 violaciones.

    Estos datos corresponden únicamente al mes de junio, por lo que no se consideran acumulados en lo que va del presente año.

    Asimismo el Semáforo Delictivo indicó que los estados con mayor número de indicadores en color rojo, con ocho de ocho, fueron Aguascalientes y Tabasco, con siete de ocho las entidades de Chiapas, San Luis Potosí, Baja California Sur, Nuevo León y Veracruz, mientras que con seis les siguieron Chihuahua, Colima, Durango, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Querétaro y Zacatecas.

    Es decir que los estados más inseguros, de acuerdo al Semáforo, fueron Aguascalientes y Tabasco, ya que todos los indicadores de delitos refirieron alertamiento en color rojo.

    Particularmente el estado de Chiapas concentró, en el mes de junio, 45 homicidios, dos secuestros, 20 extorsiones, 258 robos a vehículos, 124 robos a casa habitación, 111 robos a negocios, 98 lesiones y 66 violaciones.

    Dicha situación colocó en alertamiento rojo los delitos de Homicidios, Secuestros, Extorsiones, Robos a Vehículos, Robos a Negocios, Lesiones y Violaciones, mientras que en color amarillo únicamente el de Robo a Casa.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Chiapas en alerta roja en materia de seguridad en 2017 Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top