Chiapas en alerta roja en materia de seguridad en 2017 - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 27 de julio de 2017

Chiapas en alerta roja en materia de seguridad en 2017

El mĂ¡s reciente SemĂ¡foro Delictivo, correspondiente al mes de junio de 2017, revelĂ³ que Chiapas se encuentra en alerta roja en materia de seguridad, esto con base en el nĂºmero de indicadores.


AsĂ­ lo informĂ³ el semĂ¡foro del mes pasado, el cual puede consultarse de manera gratuita a travĂ©s del siguiente link http://semaforo.com.mx/, mismo que dio a conocer que a nivel nacional el nĂºmero de delitos va en aumento, sobre todo en lo que respecta en asesinatos y secuestros.

Es importante mencionar que el SemĂ¡foro Delictivo informa puntualmente el nĂºmero total de delitos tanto a nivel nacional como en cada una de las entidades federativas del paĂ­s, esto con base en los datos ofrecidos por las ProcuradurĂ­as y FiscalĂ­as Generales de los estados.

En este sentido, a nivel nacional se registraron 2,234 homicidios, 108 secuestros, 501 extorsiones, 15,615 robos a vehĂ­culos, 7,110 robos a casa habitaciĂ³n, 7,786 robos a negocios, 13,778 lesiones y 1,220 violaciones.

Estos datos corresponden Ăºnicamente al mes de junio, por lo que no se consideran acumulados en lo que va del presente año.

Asimismo el SemĂ¡foro Delictivo indicĂ³ que los estados con mayor nĂºmero de indicadores en color rojo, con ocho de ocho, fueron Aguascalientes y Tabasco, con siete de ocho las entidades de Chiapas, San Luis PotosĂ­, Baja California Sur, Nuevo LeĂ³n y Veracruz, mientras que con seis les siguieron Chihuahua, Colima, Durango, Hidalgo, Jalisco, Estado de MĂ©xico, QuerĂ©taro y Zacatecas.

Es decir que los estados mĂ¡s inseguros, de acuerdo al SemĂ¡foro, fueron Aguascalientes y Tabasco, ya que todos los indicadores de delitos refirieron alertamiento en color rojo.

Particularmente el estado de Chiapas concentrĂ³, en el mes de junio, 45 homicidios, dos secuestros, 20 extorsiones, 258 robos a vehĂ­culos, 124 robos a casa habitaciĂ³n, 111 robos a negocios, 98 lesiones y 66 violaciones.

Dicha situaciĂ³n colocĂ³ en alertamiento rojo los delitos de Homicidios, Secuestros, Extorsiones, Robos a VehĂ­culos, Robos a Negocios, Lesiones y Violaciones, mientras que en color amarillo Ăºnicamente el de Robo a Casa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES