Exgobernador Juan Sabines Guerrero, el “Duarte” chiapaneco - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 27 de julio de 2017

Exgobernador Juan Sabines Guerrero, el “Duarte” chiapaneco



El ex gobernador Juan José Sabines Guerrero y ahora Cónsul de México en Miami, Florida, Estados Unidos, es el Javier Duarte pero del estado de Chiapas, toda vez que suma 13 denuncias por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) por un monto multimillonario.


Así lo informó un reportaje de Reporte Índigo, mediante la publicación “Los Otros Duarte”, la cual reveló que otros ex titulares del Poder Ejecutivo de diversas entidades del país se encuentran investigados y varios de ellos incluso denunciados por la máxima instancia fiscalizadora de la Nación.

“Así como hizo Javier Duarte en Veracruz, otros exgobernadores del país han dejado a su paso un amplio rastro de fondos malversados, y aunque yacen opacados por ahora con el nuevo estándar de corrupción que impuso aquel, sus cuentas ante las autoridades aún siguen pendientes”, refirió la publicación.

Prosiguió que el registro de denuncias penales es importante no solo contra Javier Duarte de Ochoa, sino también para ex gobernadores de otros estados, como Leonel Godoy Rangel, del PRD, en Michoacán; Fidel Herrera Beltrán, del PRI, en Veracruz; Fausto Vallejo Figueroa, del PRI, en Michoacán; Andrés Rafael Granier Melo, del PRI, en Tabasco, y Juan Sabines Guerrero, del PRD, PT y Convergencia, en Chiapas.

En este sentido, Reporte Índigo señaló que con base en documentos en sus manos, hay 799 denuncias penales que ha presentado la Auditoría Superior de la Federación ante la Procuraduría General de la República (PGR).

“Incluso, si las denuncias penales de la ASF refieren a un monto total malversado por 46 mil 274.9 mdp, el 82 por ciento de este se originó al interior de los gobiernos estatales: 37 mil 771.6 mdp, y el resto principalmente en la esfera federal”, indicó la publicación.

Al respecto, Juan José Sabines Guerrero tiene 13 denuncias penales por un monto de 1,213.3 millones, sin embargo actualmente es Diplomático mexicano en suelo estadounidense, por lo que la Auditoría Superior de la Federación deberá solicitar que declare para conocer el destino de los fondos malversados durante su administración.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES