728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    miércoles, 28 de junio de 2017

    #Video Mujer escapa de secuestradores y los detienen en Iztapalapa


    Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, detuvieron a tres presuntos secuestradores de una mujer en la delegación Iztapalapa, luego de que la víctima lograra escapar, y se encontrara visiblemente nerviosa y con agresiones físicas.



    La mujer les informó a los elementos de seguridad, que realizaban un patrullaje de vigilancia en la colonia Juan Escutia, que acababa de escapar de un inmueble donde los imputados la tenían secuestrada, los cuales solicitaban dinero a sus familiares para dejarla libre y fue abusada sexualmente por uno de ellos.

    Una vez que la víctima indicó el domicilio exacto del ilícito, los uniformados desplegaron un dispositivo en el que tres personas: dos hombres de 29 años de edad y una mujer de 28 años, relacionados al delito de secuestro.



    De acuerdo con el reporte, los tres implicados fueron reconocidos por la afectada como sus agresores y refirió que los implicados se comunicaban con sus consanguíneos para exigirles dinero a cambio de liberarla.

    A los implicados se les dio a conocer su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su arresto por parte de la policía preventiva. Posteriormente, fueron remitidos al Ministerio Público de la Coordinación Territorial correspondiente.

    Al lugar arribó una unidad médica, por lo que la víctima fue trasladada a un hospital cercano a la zona mientras que los imputados quedaron a disposición de la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, donde se inició carpeta de investigación por los delitos de secuestro agravado, violación a la Ley Federal de Armas de Fuegos y Explosivos y posesión de narcótico con fines de venta.

    Asimismo, dio intervención a elementos de la Policía de Investigación y personal de la Coordinación General de Servicios Periciales, quienes en el inmueble aseguraron cuatro armas punzocortantes, 127 cartuchos de diferentes calibres, cinco teléfonos celulares, una pistola con seis casquillos útiles, un tubo metálico tipo pistola y mil 131 gramos de cannabis sativa, considerada como estupefaciente por la Ley General de Salud.

    De acuerdo con la entrevista realizada a la víctima, desde el 18 de junio de 2017 la privaron de su libertad y la mantuvieron en cautiverio al interior de una casa de seguridad, ubicada en la colonia Juan Escutia, delegación Iztapalapa.



    Detienen a tres secuestradores en Iztapalapa from López-Dóriga Digital on Vimeo.

    Derivado de las diligencias de reconocimiento, la agraviada identificó a uno de los hombres como la persona que la trasladó hasta la casa de seguridad, el otro imputado verificaba si se había realizado el depósito del rescate, mientras que la mujer se encargaba de alimentarla. Posteriormente, el 24 de junio pasado, la afectada aprovechó un descuido de sus agresores y escapó de la vivienda.

    Una vez que la víctima fue rescatada por los elementos policiales, se canalizó a la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro (FAS), donde a través de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas de esta Procuraduría, se le brinda atención integral en materia médica, jurídica y psicológica.

    Como resultado de los trabajos de inteligencia de la Policía de Investigación, se determinó que los imputados, ambos de 29 años de edad, tienen antecedentes penales; el primero de ellos estuvo interno por posesión de marihuana en un Centro de Reclusión en Arizona, Estados Unidos; entretanto el segundo implicado fue encarcelado en 2012 por abuso sexual en el Reclusorio Oriente.

    La representación social solicitó audiencia inicial a un Juez de Control a efecto de lograr su vinculación a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. Por los hechos que se le imputan, los hombres fueron ingresados al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente y la mujer en el Centro Femenil Santa Martha Acatitla.

    De encontrarse penalmente responsables por el delito de secuestro agravado, los probables participantes podrían alcanzar una sentencia de entre 50 y cien años de prisión.

    Cabe señalar que en lo que va del año, la FAS ha conocido de 17 eventos del delito de secuestro, desarticulado a siete bandas delictivas, puesto a disposición de la autoridad jurisdiccional a 55 imputados y logrado la liberación de 20 víctimas para un 95 por ciento de efectividad en este rubro.

    Redacción

    FacebookTwitterGoogle+Compartir
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: #Video Mujer escapa de secuestradores y los detienen en Iztapalapa Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top