Fecha de extradición de Javier Duarte se conocerá en próxima audiencia - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 28 de junio de 2017

Fecha de extradición de Javier Duarte se conocerá en próxima audiencia


La Procuraduría General de la República (PGR) informó que el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, no será entregado en extradición hasta que se lleve a cabo la próxima audiencia, pactada para el próximo 4 de julio.

A través de un comunicado, la dependencia señaló que en la misma audiencia el reclamado podrá también allanarse o no a su entrega a México.


El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, espera al juez durante una audiencia en Ciudad de Guatemala el martes 27 de junio de 2017. Foto de AP.


Señaló que el Quinto Tribunal de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Guatemala resolverá sobre la procedencia de la solicitud por los delitos federales. “En dicha audiencia el reclamado podrá igualmente manifestar su deseo de allanarse o no a la extradición”, indica la misiva.

La audiencia celebrada este martes en el Tercer Tribunal de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente, estuvo relacionada con las dos órdenes de aprehensión del fuero común, libradas por el juez de Control del Distrito Judicial de Xalapa, Veracruz, por los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento del deber legal, peculado, tráfico de influencias y coalición.

“Es importante mencionar que Javier Duarte de Ochoa fue detenido el pasado 15 de abril en ese país, con motivo de la solicitud de detención provisional con fines de extradición, con base en la orden de aprehensión librada por el juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, por los delitos federales de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita”.



“Con motivo de lo anterior, se llevó a cabo la audiencia informativa ante el Quinto Tribunal de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Guatemala, en la cual se le informó el motivo de su detención y en la que el reclamado manifestó reservarse su derecho de allanarse a la extradición, hasta en tanto conociera la solicitud formal, misma que fue presentada el pasado 7 de junio”, detalló PGR.

“Javier Duarte de Ochoa no será entregado en extradición, hasta en tanto se lleve a cabo la audiencia señalada para el próximo 4 de julio y conocer el resultado de la misma, en la que el reclamado podrá también allanarse”, concluye.

Redacción

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES