728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    jueves, 22 de junio de 2017

    Para evitar desalojos policiacos debemos caminar juntos, dice la Sección 7 a la 40


    Tras el desalojo que efectuaron elementos policiacos a maestros de la Sección 40 que mantuvieron bloqueada la Torre Chiapas, el vocero de la Sección 7 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), José Luis Escobar Pérez, dijo que para evitar represiones por parte de los uniformados ambas secciones debe unificar sus demandas y luchar en un mismo sentido.


    Sin embargo, condenó las acciones realizadas por los elementos policiacos porque se tratan de exigencias legítimas como el pago de un servicio que ya fue otorgado y las propias cadenas de cambio, tanto interna como del nivel Tele Bachillerato.

    No obstante, precisó, la Sección 40 cuenta con la solidaridad de la Sección 7, pero también este desalojo debe dejarles una lección en el sentido de luchar de manera conjunta, para que estos actos no se repitan.

    Los profesores que se han manifestado desde hace tres semanas en la capital chiapaneca donde también han exigido la emisión de la convocatoria para el relevo seccional (lleva más de un año atrasada) en el caso de la Sección 40 y el pago de 700 millones de pesos; esta última protesta dejó 11 maestros detenidos.

    Escobar Pérez mencionó que será este 23 de junio cuando definan las nuevas acciones que realice la Sección 7, todo dependerá de la respuesta que se tenga en relación con la emisión de la convocatoria para el relevo seccional que tiene que emitir a la brevedad el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

    Hizo un llamado para que las luchas se hagan en unidad, organización y con disciplina, para que no haya margen con acciones esporádicas que sean aprovechadas por el gobierno para el tema del desalojo.

    El vocero de la Sección 7 de la CNTE confirmó que ellos en estos momentos no tienen salarios detenidos, las cadenas de cambios internas ya se realizaron e incluso no hay maestros notificados, debido a que se han mantenido en la unidad y se han movilizado junto a las bases.

    Finalmente, este miércoles por la tarde se informó que los 11 maestros que fueron detenidos en el desalojo quedaron en libertad, aunque la Fiscalía General del Estado, a través de sus redes sociales, explicó que el proceso continuará.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Para evitar desalojos policiacos debemos caminar juntos, dice la Sección 7 a la 40 Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top