En promedio 45 asesinatos se cometen mensualmente en Chiapas: SESNSP - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 22 de junio de 2017

En promedio 45 asesinatos se cometen mensualmente en Chiapas: SESNSP

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad PĂºblica (SESNSP) revelĂ³ que en lo que va del año en promedio se cometen 45 asesinatos mensualmente en el estado de Chiapas.


AsĂ­ lo informĂ³ el Secretariado a travĂ©s de la publicaciĂ³n del documento “Incidencia Delictiva del Fuero ComĂºn 2017”, elaborado conjuntamente con la SecretarĂ­a de GobernaciĂ³n (Segob), el cual muestra la incidencia delictiva de los primeros cuatro meses del año.

La Incidencia Delictiva reportada muestra la informaciĂ³n proporcionada por las entidades federativas para 7 delitos del Fuero ComĂºn, de manera desagregada, y para los meses de enero, febrero, marzo y abril del 2017.

Las entidades que han remitido su informaciĂ³n de Incidencia Delictiva para el mes de abril fueron: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Ciudad de MĂ©xico, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, MĂ©xico, MichoacĂ¡n, Morelos, Nayarit, Nuevo LeĂ³n, Oaxaca, Puebla, QuerĂ©taro, Quintana Roo, San Luis PotosĂ­, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, YucatĂ¡n y Zacatecas.

La incidencia delictiva se refiere a la ocurrencia de presuntos delitos registrados en averiguaciones previas o carpetas de investigaciĂ³n iniciadas, reportadas por las

ProcuradurĂ­as Generales de Justicia y FiscalĂ­as Generales de las 32 entidades federativas, instancias responsables de la veracidad y actualizaciĂ³n de los datos.

En este sentido, el documento correspondiente al estado de Chiapas indicĂ³ que en la entidad, de enero a abril de este año, se cometieron un total de 7,761 delitos, de los cuales 544 fueron homicidios. Del total de homicidios, 367 fueron culposos y los restantes 177 fueron dolosos, es decir asesinatos.

Del total de asesinatos, 79 fueron con arma de fuego, 40 con arma blanca y los 58 restantes con otro tipo de arma.

Realizando la estadística delictiva, en el estado de Chiapas se cometieron en promedio, durante el primer cuatrimestre del año, 45 asesinatos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES