OPEZ-H pide solución al problema de desplazados - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 30 de junio de 2017

OPEZ-H pide solución al problema de desplazados


Félix Camas
San Cristóbal de Las Casas.- La Organización Proletaria Emiliano Zapata Versión Histórica (OPEZ.H) instalará un plantón indefinido a las afueras del Palacio de Gobierno en Tuxtla Gutiérrez, debido a que no se ha dado solución de fondo a sus demandas, que básicamente se refieren al retorno de cientos de desplazados en la Región de Los Altos.
Al respecto, Octavio Zunún Aguilar, dirigente de la OPEZ-H explicó que el plantón se tiene previsto para este 10 de julio, donde asistirán alrededor de 500 personas de siete comunidades de diversos municipios del estado.
“De la región Ocosingo, acordaron instalar el plantón indefinido frente a Palacio de Gobierno, para buscar una solución a sus demandas, pues ellos de manera personal, permanecen fuera de Tenando y Cintalapa, municipio de Ocosingo, desde el año 2007 y aunque viven en una casa que les renta el propio de gobierno, aclaran no pueden mantenerse así”.
Zunún Aguilar dijo que no pueden estar acariciando los problemas como acostumbra el gobierno, “sentimos que hay que dar soluciones de fondo. En búsqueda de eso es el plantón el 10 de julio en palacio de gobierno, es uno de los resolutivos que ya se tiene”.
Reveló que a esta movilización se suman 240 desplazados del Ejido Puebla, municipio de Chenalhó; 115 de la Colonia Santa Catarina de la Coordinación de Organizaciones Independientes, Asociación Civil (CIO-AC), 60 personas incluyendo niños y adultos de Tenango y 32 del Ejido Cintalapa, de Ocosingo; 35 de Zhulvó, municipio de Zinacantán, y un grupo de Huixtlá, por el desplazamiento del Huracán Stand.
“Se está haciendo la convocatoria a otros desplazados, porque cada día hay más en el estado, tenemos una compañera de una propiedad que compró en la colonia Nueva Maravilla, en la calle Japón, número 3, Arminda Isabela Aguilar Pérez, después de haber construido su casa, haber comprado con escrituras públicas ante notario, hoy se encuentran las leyes corrompida, pues le entregan la llave a Liza Llana, le dan todas las facultades para que la propiedad de más de 2 millones de pesos, la venga adquirí a una persona que le costó el lote de terreno 4 mil pesos, así está la justicia en Chiapas y México”, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES