Dan golpiza a embarazada; el bebé murió - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 30 de junio de 2017

Dan golpiza a embarazada; el bebé murió


30 junio, 2017
Janet Hernández cruz

Chenalhó.-  Una mujer, con 8 meses de embarazo, perdió a su bebé después de que su pareja Manuel Velázquez Jiménez. Los hechos se registraron en la comunidad llamada Bashulum perteneciente al municipio de Chenalhó.
Florma Hernández Guzmán, víctima, indígena tzotzil,  relató que su pareja llegó a su casa por la tarde del martes, en estado de ebriedad, reclamando una infidelidad con otro hombre, por lo que comenzó a empujarla y a golpearla en repetidas ocasiones  en varias partes de su cuerpo.
Indicó que se ensañó con las patadas en el estómago y en la espalda,  la arrastró hasta el patio, donde continuó con los golpes y en un descuido logró escapar para pedir ayuda en casa de su mamá quien la recibió y curó.
La víctima relata  que todo le dolía, hasta el vientre donde él bebé poco se movía, fue en la madrugada del miércoles,  comenzó a sentir mucho dolor  y a eso del mediodía, el niño nació muerto. Se presume que fue por los golpes propinados por el marido.
Ante el anuncio del bebé de sexo masculino muerto, agentes municipales dieron parte a las autoridades quienes solicitaron la presencia de agentes ministeriales y periciales de la Fiscalía Indígena, quienes dieron fe de los hechos y revisaron el pequeño cuerpo del niño sin vida.
Por usos y costumbres solo permitieron el levantamiento de registro y revisión del cuerpo. Haciéndose responsable la familia para la cristiana sepultura. Se desconoce si interpondrán alguna denuncia contra el responsable de la golpiza.

Con información de Diario de Chiapas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES