SE INAUGURA EN SCLC LA NOVENA EDICIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL 4X4 CON LA ASISTENCIA DE 7 PAÍSES. - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 22 de mayo de 2017

SE INAUGURA EN SCLC LA NOVENA EDICIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL 4X4 CON LA ASISTENCIA DE 7 PAÍSES.


• Artistas provenientes de los países de: México, Chile, Costa Rica, Uruguay, Irlanda, España y los Estados de Michoacán, Yucatán y Chiapas.
Con la participación de artistas provenientes de los países de: México, Chile, Costa Rica, Uruguay, Irlanda, España y los Estados de Michoacán, Yucatán y Chiapas, inició con gran éxito en San Cristóbal de Las Casas el Noveno Festival Internacional 4X4, que se llevará a cabo del 22 de mayo al 04 de junio de 2017, el cual genera espacios para la investigación, la promoción y la difusión de las artes escénicas contemporáneas.
Con la presencia de artistas internacionales y Funcionarios Municipales, al dar la bienvenida, la Regidora Araceli Johanny García Paniagua, en representación del Alcalde de la Ciudad Marco Antonio Cancino González, agradeció que San Cristóbal de Las Casas sea sede de este gran encuentro de culturas y arte unidas.
“Hoy, San Cristóbal de Las Casas se viste de fiesta y en sus memorias se plasma un evento sin precedentes como es la celebración de la Novena Edición del Festival Internacional 4X4; en este día tan especial para todos y cada uno de nosotros, el calendario de la historia nuevamente se detiene en el tiempo para honrar de manera especial, el júbilo de un logro más para una ciudad con 488 años de tradición y cultura”, expresó.
“En esta ocasión, se combinarán las bellas artes representadas con lo mejor de la danza plasmando con ello un arcoíris multicolor de estrellas de más de siete países y Estados de la República Mexicana. Hoy, podemos hablar de un municipio que ha cambiado el rostro para ofrecer a nuestros visitantes y empresarios, la belleza, tradición, la cultura y lo más importante, la hospitalidad que caracteriza a los coletos en una ciudad cosmopolita como San Cristóbal de Las Casas, orgullo de Chiapas, orgullo de los mexicanos”, dijo.
Sin duda alguna, aseguró que el Valle de Jovel es la ciudad de ensueño en donde los turistas se sienten transportados hacia un mundo con calles de piedra y construcciones de adobe y teja, balcones, corredores, arcos, escalinatas que guardan años de tradición, cultura e historia que se resisten a quedar en el olvido.
Los sucesos que han ocurrido a través de la historia de la ciudad, hacen de ésta un espacio singular para recorrer las calles y lugares que han sido, son y serán testigos del desarrollo político y social del estado.
Por su parte Aldo Quintero Sánchez Director de Turismo y Ciudad Creativa por la UNESCO, promotor de este evento en San Cristóbal de Las Casas mencionó que esta novena edición es posible gracias a que la ciudad provee una infraestructura para el soporte de un festival profesional, “también posee una diversidad cultural que invita a que las condiciones de creación y diálogo sean amplias, por lo cual es de interés particular para el festival generar diálogos entre artistas, pobladores y habitantes”.
“La danza y el arte escénico en Chiapas, requiere de un impulso para su profesionalización y la investigación, por lo que trabajar con toda la población nos parece sustancial para el desarrollo artístico de la ciudad. Es así que el festival 4X4 propone no solo muestra escénica, sino también actividades que fortalezcan la formación, la investigación, la difusión, la muestra de diversas formas de creación coreográfica de Iberoamérica”, dijo.
Añadió que este festival contiene 10 piezas coreográficas (MX-Iberoamérica), 3 talleres: video danza, entrenamiento físico y per formatico; 5 presentaciones primarias; 01 laboratorio corporal; 01 biblioteca itinerante de coreografía, la cual permanecerá durante dos meses en la ciudad.
Explicó que desde el festival 4X4 se propone una interacción con diversas manifestaciones coreográficas; las actividades están pensadas para que la ciudad sea un punto importante para el arte escénico contemporáneo a nivel mundial, fortaleciendo la diversidad cultural y artística. La participación local diversa es posible si se piensa en su incidencia a futuro y las actividades que desde esta edición permitan fortalecer el entendimiento y gusto por la coreografía, la danza y el arte escénico contemporáneo.
“La primera semana será de laboratorio y presentaciones en escuelas; la segunda de talleres, video danza y presentaciones; tendremos un impacto en las escuelas y sus vínculos familiares en más de 2 mil niños y niñas; así como la posibilidad de tener entre 3 y 4 mil asistentes directos en las presentaciones”, finalizó.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES