Pondrán en marcha en Tuxtla Gutiérrez el programa de agricultura protegida - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 4 de mayo de 2017

Pondrán en marcha en Tuxtla Gutiérrez el programa de agricultura protegida


* Aprovechando la temporada de lluvias se fomentará el cultivo de hortalizas y la plantación de árboles frutales.
* La asociación civil Yo quiero tener un millón de amigos donará las semillas y las plantas, los vecinos de colonias populares la mano de obra.
Para fomentar el auto consumo, el ahorro familiar y una nueva cultura ecológica con responsabilidad social, en Tuxtla Gutiérrez se pondrá en marcha el programa denominado "agricultura protegida", anunció el líder estatal de la asociación civil Yo quiero tener un millón de amigos Enoc Hernández Cruz.
Al reunirse con mujeres líderes de 50 colonias populares ubicadas estratégicamente en los cuatro puntos cardinales de la capital chiapaneca, Hernández Cruz, consideró válida la preocupación de las amas de casa por aprovechar el patio de sus casas y convertir esa área es un centro de trabajo productivo.
Bajo la modalidad de "agricultura productiva" se crearán pequeños almácigos donde se cultivabaran hortalizas como cilantro, rábano, cebollines de cambray, repollo, chile habanero, tempinchile, lechuga, pepino, calabacitas y zanahoria.
Así como árboles frutales principalmente limón persa, naranja, mangos, plátano, guanábana y guayaba entre otros.
Dentro de este programa de reforestación en domicilios particulares vamos a generar sombra, oxigeno y estaremos coadyuvando en regenerar todo el daño que ha sufrido nuestro entorno ecológico en la capital del estado, aseguró el dirigente de Un Millón de Amigos.
Está asociación indicó donará la semilla de las hortalizas y los árboles frutales, mientras que las y los vecinos interesados en participar en este programa de corresponsabilidad social se comprometen a realizar los cultivos y plantaciones según sea el caso.
Se indicó que con este programa apoyamos la ecología y fomentamos la producción de hortalizas para el autoconsumo y ello repercutirá en beneficio de la economía familiar, puntualizó.
A la reunión asistieron mujeres líderes de La Misión, Patria Nueva, San José Terán, La Reliquia, El Jobo, Copoya, Plan de Ayala, Diana Laura y Romeo Rincon Castillejos, entre otras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES