ENCABEZA MARCO CANCINO REUNIÓN DEL CONSEJO REGIONAL DE PROTECCIÓN CIVIL ZONA ALTOS - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 4 de mayo de 2017

ENCABEZA MARCO CANCINO REUNIÓN DEL CONSEJO REGIONAL DE PROTECCIÓN CIVIL ZONA ALTOS


• Se fortalecen las estrategias para prevenir de manera oportuna y brindar atención a la población, en la próxima temporada de lluvias y ciclones tropicales 2017.
El Presidente Municipal Marco Antonio Cancino González, encabezó la mañana de este miércoles, la Cuarta Reunión del Consejo Regional de Protección Civil de la Zona Altos, en donde los representantes de los diferentes cuerpos de auxilio y seguridad refrendaron el compromiso de trabajar en conjunto para prevenir de manera oportuna y brindar atención a la población, en la próxima temporada de lluvias y ciclones tropicales 2017.
En esta reunión, el Mandatario Municipal señaló que las políticas públicas de la actual Administración están diseñadas para atender a la población antes, durante y después de los fenómenos hidrometeorológicos que se presenten en San Cristóbal de Las Casas, “para esto es importante el trabajo coordinado con dependencias federales y estatales porque con la unión de voluntades fortalecemos las estrategias para atender en tiempo y forma a la población”.
“Todas las dependencias trabajamos con el principal objetivo que es la prevención. Y en ese tenor, el Ayuntamiento a través de la Dirección de Infraestructura Municipal realiza labores de desazolve en diferentes puntos de la ciudad para garantizar el correcto funcionamiento de los desagües pluviales”, aseguró.
Indicó que mediante estas reuniones se retroalimentan los programas que ya se tienen para enfrentar cualquier contingencia, “en caso de ser necesario, tomaremos las decisiones en conjunto, de manera organizada, para acatar protocolos y proceder a la protección de las zonas urbanas y comunidades que se puedan ver afectadas”.
Por su parte, el Delegado Regional del Sistema Integral de Protección Civil Víctor Amezcua, señaló que ya se tienen identificados los lugares de riesgo altos que son las colonias y barrios que están en los límites de los Ríos Amarillo y Fogótico; “en esas zonas se está verificando que estén libres de algún obstáculo; y si llegara a presentarse alguna emergencia tener preparados un refugio temporal con lo necesario para poder atender a la población”.
Informó que para la próxima temporada de lluvias, se tienen contemplados 21 fenómenos hidrometeorológicos: “pueden ser ciclones y tormentas tropicales, por lo tanto, de manera preventiva la Secretaría de Protección Civil, establece un plan específico para esa temporada”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES