MARCO CANCINO PONE EN MARCHA PRIMERA ETAPA DEL PROGRAMA CIUDADANOS DEL CENTRO HISTÓRICO (C2H) - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

sábado, 15 de abril de 2017

MARCO CANCINO PONE EN MARCHA PRIMERA ETAPA DEL PROGRAMA CIUDADANOS DEL CENTRO HISTÓRICO (C2H)


• En el Centro Histórico habrá mayor vigilancia, fluidez vehicular, limpieza de los andadores, entre otros.
Como parte del proyecto de mejoramiento de la imagen urbana del Centro Histórico, el Presidente Municipal Marco Antonio Cancino González, puso en marcha la tarde de este sábado, la primera etapa del programa Ciudadanos del Centro Histórico (C2H), el cual está apegado a los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) de la ONU y que tiene como objetivo la limpieza, el orden y el mantenimiento de esta zona de la ciudad.
Ante representantes de diversos medios de comunicación, en rueda de prensa, la Primera Autoridad del Municipio explicó que la primera etapa del (C2H) busca solucionar diferentes problemáticas a través de acciones que van encaminadas al mejoramiento de la imagen urbana de la ciudad y para brindar un servicio más eficiente a la población y al turismo.
“Serán cerca de 50 personas debidamente uniformadas las que estarán distribuidas por grupos en diferentes puntos estratégicos del Centro Histórico quienes estarán dando información a los turistas, vigilando y verificando que la población no deje sus bolsas de basura en las esquinas antes de que pase el camión recolector, así como invitando a los hombres y mujeres trabajadoras que ponen sus vendimias de manera ambulatoria, a retirarse de los andadores o cualquier otra zona de lo que comprende el Centro Histórico”, expuso.
Señaló que hay que ser respetuosos de los monumentos históricos, de las plazuelas, del patrimonio que cuentan los Sancristobalenses, “tenemos que conservar a este maravilloso Pueblo Mágico y por eso estamos realizando acciones para mejorar la imagen urbana; esto no es nada más un trabajo de Gobierno, también necesitamos que los empresarios, la ciudadanía en general se sume a estos programas que dan realce a San Cristóbal de Las Casas a nivel nacional y mundial, y más en esta temporada de semana santa en donde somos el municipio más visitado de la Entidad Chiapaneca”.
“Exhorto a la población en general a que hagamos de San Cristóbal la mejor ciudad para vivir; somos ciudadanía de cambio, somos ciudadanía que trabajamos conjuntamente; respetemos los reglamentos y esto se logrará con la unión de voluntades de diversos sectores. Agradezco las críticas constructivas que hemos recibido, todas son bienvenidas porque estamos trabajando unidos por el bienestar de nuestro Valle de Jovel”, enfatizó.
Asimismo, dio a conocer, que a partir de este sábado, como parte del reforzamiento de la seguridad y protección civil de los visitantes y quienes radican en la ciudad, para dar un mejor servicio, habrán dos ambulancias móviles, “son ciclistas que portan una bicicleta debidamente equipada con Primeros Auxilios, (Alforjas, Botiquín portátil, torretas.), para que, de manera oportuna, se atienda a la gente que nos visita en la parte del Centro Histórico de la Ciudad”.
“Tomando en cuenta nuestra preocupación en relación a la contaminación, se optó por la bicicleta en lugar de una motocicleta, ya que tiene la ventaja de ser amigables con el medio ambiente y se mueven más rápido en el centro de la ciudad. De ser necesario, se solicitará a una ambulancia y si no, los dos paramédicos que estarán al frente de este proyecto, tienen la capacidad para estabilizar a la persona y darle la atención oportuna”, afirmó.
Este programa tiene la ventaja de que hay una buena movilidad, los vehículos no contaminan y se avanza mucho más rápido en el Centro Histórico. Las bicicletas estarán instaladas de manera permanente en el módulo de atención que se encuentra en el primer cuadro de la cuidad y harán sus respectivos recorridos para estar al pendiente de los visitantes.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES