SCLC SIGUE POSICIONÁNDOSE COMO EL MEJOR DESTINO TURÍSTICO DE CHIAPAS: MARIO UVENCE - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

domingo, 16 de abril de 2017

SCLC SIGUE POSICIONÁNDOSE COMO EL MEJOR DESTINO TURÍSTICO DE CHIAPAS: MARIO UVENCE




Es un Pueblo Mágico muy completo: tiene muchos atractivos como la pluri-etnicidad, la multiculturalidad, la arquitectura, entre otros.

“En esta temporada de Semana Santa, San Cristóbal de Las Casas se posicionó como el principal destino turístico de la Entidad Chiapaneca, el número de visitantes se incrementó, lo cual redundará en el crecimiento de la derrama económica; vamos a superar los 800 millones de pesos”, afirmó el Secretario de Turismo Mario Uvence Rojas.

En entrevista, el Funcionario Estatal destacó que gracias a que esta Ciudad Colonial continúa conservando sus tradiciones sigue siendo el lugar preferido de los turistas, “porque sin las tradiciones, sin los oficios de los barrios, San Cristóbal de Las Casas no tendría el extraordinario rostro que tiene”.

“La unidad ciudadana es fundamental; todas y todos amamos profundamente a San Cristóbal de Las Casas porque hemos caminado sus calles, recorrido sus barrios, hemos valorado sus artesanías, hemos despertado con olor de los más exquisitos dulces y comidas tradicionales, nos enamoramos de su arquitectura emblemática, de la eterna marimba que es ese compas musical que acompañan nuestros días”, enfatizó.

Lo anterior dijo, son activos que conforman el imaginario que los visitantes tienen de San Cristóbal, “lo ha dicho el Presidente Municipal Marco Antonio Cancino González: San Cristóbal de Las Casas es el destino turístico más importante de Chiapas, más de Un millón 200 mil visitantes en el 2016”.

Señaló que la alta afluencia turística, no solo beneficia los hoteleros, restauranteros, sino que también indirectamente a otros sectores de la población, “toda esa gente que nos visita tiene que llevarse una buena imagen de la ciudad, y en ese esfuerzo trabaja el Gobernador del Estado Manuel Velasco Coello y el Presidente Municipal Marco Antonio Cancino González, al escuchar las voces de los diversos sectores para reforzar las estrategias de mejoramiento de la imagen urbana”.

“San Cristóbal ya no es un pueblo frío, sino dinámico”, afirmó al tiempo de señalar que todos estos valores "van creando entusiasmo, un apego y una admiración especial de los visitantes hacia la ciudad".

Por su parte, el Presidente Municipal Marco Antonio Cancino González, mencionó que las y los Sancristobalenses son privilegiados por vivir en un Pueblo Mágico muy completo, “ya que tiene muchos atractivos como la pluri-etnicidad, la multiculturalidad, la arquitectura, la gastronomía, la diversidad, la presencia de tantas naciones, la hospitalidad de su gente, los mercados, las artesanías, entre otros".

“Tenemos el honor de vivir en una de las ciudades más importantes del País, por lo que seguiremos trabajando en la promoción y en acciones que coadyuven a incrementar el turismo en la ciudad y principalmente a conservar el patrimonio de todos los Sancristobalenses", aseveró.

“Estamos trabajando junto con el Gobierno del Estado que encabeza Manuel Velasco Coello; quien a través del Secretario de Turismo están haciendo una importante promoción turística de la Entidad y de la ciudad, lo que en estos días se ha visto reflejado en alta ocupación hotelera y calles llenas", puntualizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES