*Urge impulsar el turismo productivo que ayude al ingreso de La Encrucijada: Sen. Melgar* - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 6 de marzo de 2017

*Urge impulsar el turismo productivo que ayude al ingreso de La Encrucijada: Sen. Melgar*

Acapetahua, Chiapas a 06 de marzo del 2017. En intensa gira de trabajo el Senador por Chiapas Luis Armando Melgar sostuvo encuentros productivos con diversas cooperativas pesqueras de la Encrucijada, donde escuchĂ³ y atendiĂ³ diversas necesidades de este sector, "urge impulsar el turismo productivo que ayude al ingreso de La Encrucijada", puntualizĂ³.
En su primer parada el legislador visitĂ³ la comunidad de la Palma, donde platicĂ³ con los habitantes de este lugar, quienes se mostraron agradecidos por la llegada de Melgar, ahĂ­ Francisco HernĂ¡ndez, representante de esta comunidad, expresĂ³ "estamos muy agradecidos por la visita y creemos que esto traerĂ¡ mĂ¡s beneficios como los que ya nos ha dado, con diversos proyectos productivos, hoy vino a conocer por cuenta propia nuestras necesidades, nadie se lo contarĂ¡".
Melgar se percatĂ³ de una de las principales problemĂ¡ticas que se estĂ¡n viviendo en este lugar, pues el azolvamiento estĂ¡ generando dificultades en el desempeño de las actividades productivas como la pesca y el turismo, por lo cual se comprometiĂ³ a gestionar proyectos que permitan dar una pronta soluciĂ³n a este tema.
DespuĂ©s Melgar visitĂ³ "El Ballenato" centro EcoturĂ­stico, donde escuchĂ³ a los representes de esta empresa turĂ­stica, ahĂ­ asegurĂ³ que si no se cuida el medio ambiente, no se podrĂ¡ detonar el turismo en la regiĂ³n, “lo mĂ¡s complicado ya lo puso la naturaleza, ahora nosotros debemos proteger este lugar, ser los guardianes de la Encrucijada y defender su flora y su fauna, pues los mangles son fundamentales en el medio ambiente, y sin Ă©l no hay nada”.
Por Ăºltimo sostuvo un encuentro donde las mĂ¡s de 600 personas de 150 familias que viven en la comunidad de Barra Zacapulco, agradecieron los apoyos productivos que se han dado a las pesca, pero le solicitaron a Melgar el impulso al proyecto de desazolve y a la promociĂ³n turĂ­stica en la regiĂ³n.
Por Ăºltimo Melgar compartiĂ³ la comida tradicional de la regiĂ³n, en el centro Ecoturistico Barra Zacapulco e hizo un llamado a la protecciĂ³n y cuidado del medio ambiente, “un Chiapas limpio es un Chiapas Productivo” finalizĂ³.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES