La seguridad requiere trabajo coordinado: Llaven Abarca - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 6 de marzo de 2017

La seguridad requiere trabajo coordinado: Llaven Abarca

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – “La seguridad requiere un trabajo permanente y coordinado”, subrayó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Jorge Luis Llaven Abarca, durante un encuentro de trabajo con presidentes municipales de la región Mezcalapa.
Durante esta sesión de trabajo con la alcaldesa de Copainalá y ediles de Tecpatán, San Fernando y Ocotepec, el funcionario estatal comentó que, aunque se tiene una buena comunicación con los municipios, se requiere de mayor eficacia en la misma, ya que los ayuntamientos a través de las policías municipales tienen sus propias medidas para combatir la delincuencia.
Por ello, el responsable de la seguridad en Chiapas y los ediles acordaron especificas estrategias de seguridad, con base en las necesidades de la región, pero también, combatiendo ilícitos a través de estrategias enfocadas al deporte y a la prevención del delito.
Por su parte, los funcionarios municipales se comprometieron a mejorar las condiciones laborales de las policías municipales, a fortalecer la plantilla laboral, enviar a capacitación a sus elementos mediante el Instituto de Formación Policial y coordinar los trabajos operativos y de prevención con autoridades estatales y federales.
Con estas acciones, el titular de la SSyPC continúa encabezando reuniones con presidentes municipales de la entidad chiapaneca, con la finalidad de reforzar la comunicación en materia preventiva y de seguridad entre el estado y los municipios.
Asimismo, ratifica la colaboración del gobierno estatal en el reforzamiento de un Estado de Derecho que permita a la ciudadanía vivir de manera segura en su patrimonio y su persona.
Acompañaron al titular de seguridad, el jefe de estado mayor, Carlos Manuel Calvo Martínez; el subsecretario de Servicios Estratégicos de Seguridad, Agustín Ruiz Mendoza; el subsecretario de Seguridad Turística y Vial, Octavio Lozoya Uribe y el jefe de la unidad de Apoyo Jurídico, Carlos Mario Solís Estrada; así como la presidenta municipal de Copainalá Ana Isabel Bonifaz Salas; y los alcaldes de Ocotepec, Sonia Morales Valencia; de Tecpatán, Armando Pastrana Jiménez y de San Fernando, Raúl Martínez Paniagua.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES