SSyPC informa el aseguramiento de nueve kilogramos de marihuana - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 6 de marzo de 2017

SSyPC informa el aseguramiento de nueve kilogramos de marihuana

Pueblo Nuevo, SolistahuacĂ¡n.– La efectividad de los trabajos coordinados entre autoridades de los tres niveles de gobierno en materia de prevenciĂ³n, permitieron el aseguramiento de mĂ¡s de nueve kilogramos de al parecer marihuana.
La afectiva acciĂ³n fue derivado de los trabajos realizados mediante las Bases de Operaciones Mixtas (BOM), integrados por la parte estatal, la SecretarĂ­a de Seguridad y ProtecciĂ³n Ciudadana (SSyPC) y ProcuradurĂ­a General de Justicia del Estado (PGJE), mediante la instancia federal, SecretarĂ­a de la Defensa Nacional (SEDENA) y contando con la presencia de autoridades locales, a travĂ©s de la PolicĂ­a Municipal, quienes instalan puntos de revisiĂ³n itinerante y realizan de manera conjunta patrullajes preventivos para inhibir la presencia de ilĂ­citos.
Con base en lo anterior, en el tramo carretero comunidad RincĂ³n Chamula al barrio San Diego del municipio de Pueblo Nuevo, SolistahuacĂ¡n, sorprendieron a una persona del sexo masculino caminando a orillas de la carretera, quien en una actitud evasiva intento ocultarse entre la maleza del lugar.
El hecho permitiĂ³ que los agentes federales, estatales y municipales descendieran de las patrullas y lograran alcanzar a la persona que se identificĂ³ como un menor de 17 años, portando una mochila con un paquete confeccionado en cinta canela, conteniendo hierba verde y seca con las caracterĂ­sticas propias de la marihuana con un peso aproximado de 9 kilogramos.
La responsable participaciĂ³n de la sociedad en materia de seguridad y la coordinaciĂ³n en los trabajos de prevenciĂ³n de las policĂ­as, permitiĂ³ que la persona, que tiene el carĂ¡cter de probable responsable, se encuentre bajo la jurisdicciĂ³n del Fiscal del Ministerio PĂºblico quien determinarĂ¡ en el plazo constitucional su situaciĂ³n jurĂ­dica.
Mientras tanto, se realizĂ³ la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuaciĂ³n de primer respondiente.
Lo anterior se realizĂ³ con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la ConstituciĂ³n PolĂ­tica de los Estados Unidos Mexicanos.
Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza mĂ¡s y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinaciĂ³n ciudadana mediante su participaciĂ³n activa y responsable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES