728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    miércoles, 22 de febrero de 2017

    MARCO CANCINO GOBIERNA PARA TODOS LOS SECTORES, SIN DISTINCIÓN ALGUNA: HERNÁNDEZ BIELMA.

    Tiene muy presente y muy firme lo que tiene qué hacer: ser un Presidente Municipal cercano a la gente.
    El Director General del Colegio de Bachilleres de Chiapas (COBACH) en la Entidad, Jorge Enrique Hernández Bielma reconoció a Marco Antonio Cancino González como el único Presidente Municipal que se ha preocupado por gobernar para todos los sectores de San Cristóbal de Las Casas, tanto de la zona urbana como rural, sin distinción alguna.
    En el marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Lengua Materna, en donde el Alcalde Sancristobalense asistió como invitado especial, el Director General del COBACH destacó la importancia de gobernar un municipio como San Cristóbal de Las Casas, en donde se posee una gran riqueza multicultural y pluriétnica, en donde convergen todas las voces que son escuchadas y atendidas por la Primera Autoridad del Municipio.
    “Marco Cancino es un buen Presidente Municipal que conoce su origen, que tiene muy presente y muy firme lo que tiene qué hacer: ser un Presidente Municipal cercano a la gente, sin distinguir ideologías, creencias religiosas ni estratos sociales. Me lo ha comentado en muchas ocasiones el orgullo que siente ser Sancristobalense y tener esa excelente relación con quienes viven en esta maravillosa ciudad”, manifestó.
    Al hacer uso de la palabra, el Mandatario Municipal indicó que San Cristóbal de Las Casas es un Municipio privilegiado, ya que cuenta con 92 comunidades en donde la mayoría habla Tsotsil o Tzeltal, y con quienes se ha logrado convivir de manera armónica, abonando siempre a la paz social, “parte de la riqueza de Chiapas y en especial de nuestro Municipio, es esa diversidad lingüística que poseemos y que son parte de nuestra historia”.
    “San Cristóbal de Las Casas se ha caracterizado por ser una de las ciudades favoritas de los turistas nacionales e internacionales por diversos aspectos que cautivan a nuestros visitantes, uno de ellos son los pueblos indígenas y sus tradiciones, las cuales han perdurado a través del tiempo al ser transmitidas de generación en generación, por eso es necesario fomentar el uso de las lenguas indígenas, al interior de sus propias comunidades, sobre todo entre sus hablantes más jóvenes", mencionó.
    Las lenguas maternas, indicó, son el instrumento fundamental para la preservación y el fomento de nuestro patrimonio cultural, tangible e intangible, “es la única manera que las futuras generaciones puedan conocer sus raíces, por lo que debemos sentirnos orgullosos de nuestros pueblos indígenas, respetando sus lenguas y modos de pensamiento que expresan en la vida cotidiana".
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: MARCO CANCINO GOBIERNA PARA TODOS LOS SECTORES, SIN DISTINCIÓN ALGUNA: HERNÁNDEZ BIELMA. Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top