728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    miércoles, 8 de febrero de 2017

    Chiapas recibió de Federación casi 60,000 mdp

    El Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), reveló que en 2016 el estado de Chiapas recibió casi 60,000 millones de pesos en recursos federales.

    Así lo dio a conocer a través de la plataforma virtual “Transparencia Presupuestaria: Observatorio del Gasto”, la cual informó los recursos federales que fueron erogados por la Federación a cada una de las 32 entidades federativas del país.

    Cabe destacar que los recursos federales que obtiene una entidad federativa provienen de los Ramos Generales que se encuentran etiquetados en el Presupuesto de Egresos de la Federación, que son Aportaciones a Entidades Federativas, Participaciones a Entidades Federativas, Provisiones Salariales y Económicas y Otros Subsidios, Convenios de Descentralización, Convenios de Reasignación y Protección Social en Salud.

    En este sentido, la entidad federativa que al cierre del año pasado accedió a la mayor cantidad de recursos federales fue el Estado de México, seguido por la Ciudad de México, Veracruz, Jalisco y Puebla.

    Particularmente el estado de Chiapas ocupó la sexta posición nacional, accediendo, con corte al 31 de diciembre de 2016, a recursos totales del orden de 59,535 millones 300,000 pesos, situación que lo catapulta como un estado sumamente beneficiado por el Gobierno federal.

    Particularmente al estado de Chiapas recibió de la Federación 29,011.8 millones de pesos por concepto de Aportaciones a Entidades Federativas, 20,835.3 millones de Participaciones a Entidades Federativas, así como 2,732.9 millones de Provisiones Salariales Económicas y Otros Subsidios, 4,623.3 millones de Convenios de Descentralización y 997 millones por Protección Social en Salud.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Chiapas recibió de Federación casi 60,000 mdp Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top