728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    martes, 7 de febrero de 2017

    CANASTA básica por los cielos; incremento 25 por ciento

    Los productos de la canasta básica registraron un incremento de 25 por ciento, esto tan sólo del mes de diciembre del 2016 a enero del 2017, afirmó Irma Pérez Cancino, especialista financiera.

    En rueda de prensa, Pérez Cancino señaló que estos abruptos incrementos no son más que consecuencia del alza de precios de los combustibles y las tendencias del mercado.

    La especialista, ejemplificó con productos como el jitomate, huevo, leche, tortilla, azúcar, calabacita y cebolla,  los cuales tuvieron un incremento del 8 por ciento para el comienzo del primer mes del 2017, según datos oficiales del Banco de México (Banxico).

    La analista define que la tendencia en el aumento de las gasolinas, se vio claramente reflejada en el costo de los productos de primera necesidad, aunque las estadísticas no reflejen grandes cifras,  puede notarse que muchos de los productos están costando casi el doble de los que costaban en diciembre del año pasado, lo que ubica actualmente el precio de la canasta básica entre los 2,800 y 3,000 mil pesos.

    Además, el poder adquisitivo de la población ha ido disminuyendo, contrario al caso del desempleo, por este motivo, el aumento a las gasolinas, no sólo le pega a las empresas, sino que afecta aún más los bolsillos de la población, finalizó.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: CANASTA básica por los cielos; incremento 25 por ciento Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top