SE DISPARAN VIOLACIONES HACIA MENORES - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 29 de marzo de 2016

SE DISPARAN VIOLACIONES HACIA MENORES


Tapachula.- Ante la alza de violaciones sexuales a niñas entre los 11 y 16 años en Chiapas, organizaciones no gubernamentales, pidieron al gobierno del estado, activar la alerta de género.

La representante legal, Elsa SimĂ³n Ortega, dio a conocer que se han llegado a tener tres casos de manera semanal de atenciĂ³n a las menores, considerados nĂºmeros altos para Chiapas.

AsegurĂ³ que ya es por segunda vez, que se habla de que se dĂ© la alerta de gĂ©nero para Chiapas, ya llegaron instituciones de gobierno como Conavin, Segob y Sedesol, para que se diera, la alerta de gĂ©nero, pero desconocemos porque no se ha dado.

La representante de esta organizaciĂ³n no gubernamental, solicitĂ³ al gobernador Manuel Velasco Coello, un Centro de Justicia Alternativa pero no alejado de la ciudad, para que las mujeres tengan una respuesta eficiente y se puede atender las violaciones de sus derechos humanos.

Expuso que las violaciones a las niñas se dan tanto de origen mexicano y de origen migrante entre los 11 y 16 años de edad. Por ello, pidiĂ³ al gobierno estatal, que se refuercen las campañas de prevenciĂ³n para que las menores sepan en las escuelas y se den los avisos, donde se les puede atender y hacer sus denuncias.

Con informaciĂ³n de QuadratĂ­n

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES