CANADIENSE QUE BESÓ A NIÑA DE 3 AÑOS EN ACAPULCO QUEDARÁ LIBRE - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 29 de marzo de 2016

CANADIENSE QUE BESÓ A NIÑA DE 3 AÑOS EN ACAPULCO QUEDARÁ LIBRE

ACAPULCO.

En las próximas horas, el canadiense Walter Suk, de 68 años, acusado del delito de abuso sexual de una niña de 3 años, podría recuperar su libertad tras el pago de una fianza máxima de 50 mil pesos, porque el delito de pedofilia del que es señalado no está tipificado como grave en el Código Penal de Guerrero.

El fiscal general de Guerrero, Xavier Olea Peláez, confirmó que Walter Suk, originario de Quebec, Canadá, “va a tener derecho a la libertad bajo fianza”.

Olea Peláez dijo que el canadiense es acusado de pedofilia y rechazó que haya lagunas en la ley penal del estado de Guerrero, sino al contrario, está bastante adelantado.

El fiscal afirmó que hablará con el juez para que analice que el presunto pedófilo es extranjero y se puede sustraer a la acción de la justicia, para que no lo deje en libertad, y solicitarán también que entregue su pasaporte para que no pueda salir del país.

Dijo que el término legal para el canadiense termina alrededor de las 14:00 horas del miércoles y que sería ingresado al penal de Acapulco la noche del lunes, para ponerlo a disposición de un juez.

Hemos estado analizando todo lo que pasó con la niña; el DIF la está atendiendo, también gente de la Fiscalía, y no puedo decir muchas cosas porque se trata de una menor”, mencionó.

El pasado domingo, el canadiense Walter Suk fue grabado en video y este subido a las redes sociales por unos turistas locales, quienes fueron testigos cuando Walter manoseaba y besaba a una niña en plena Costera Miguel Alemán.

El fiscal dijo que la madre de la víctima ratificó la denuncia, y que en las próximas horas abrirá una nueva averiguación previa, sin precisar contra quién o quiénes, y que se reservaba dar más detalles por el sigilo en las investigaciones.

Comentó que hasta el momento es el único caso que se ha denunciado oficialmente por pedofilia en Guerrero.

Con información de Notimex

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES