CHIAPAS, ÚLTIMO LUGAR EN ECONOMÍA Y EMPLEO - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 25 de febrero de 2016

CHIAPAS, ÚLTIMO LUGAR EN ECONOMÍA Y EMPLEO

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) reveló que Chiapas es el estado más rezagado de la República mexicana, toda vez que ocupa los últimos lugares en varios indicadores.

A través del documento “Midiendo el bienestar en los Estados Mexicanos”, publicado recientemente por la Organización internacional, se dio a conocer que el desempeño de Chiapas es superior al del promedio nacional en las dimensiones de compromiso cívico y gobernanza, seguridad, balance vida-trabajo, y comunidad.

Sin embargo, Chiapas ocupa la posición 32 en las dimensiones de vivienda, ingresos y educación, y la posición 30 en accesibilidad a servicios. El buen desempeño del estado en la dimensión de compromiso cívico (donde clasifica en la quinta posición) se debe a un nivel elevado de confianza en la aplicación de la ley (primer lugar) y una tasa alta de participación electoral (tercer lugar) en 2012. Su mal desempeño en las dimensiones de vivienda, ingresos, empleo y educación se debe a un rezago en el rendimiento de todos los indicadores incluidos en estas dimensiones, a excepción de los indicadores de deserción escolar y de la tasa de desempleo.

En los últimos años Chiapas ha mejorado su desempeño, superando el promedio nacional, en las dimensiones de ingresos (gracias a una reducción de la desigualdad), salud (la esperanza de vida aumentó 2.1 años y la mortalidad infantil disminuyó en 12.8 muertes por cada 1 000 nacidos vivos) y de compromiso cívico (aumentó la participación electoral).

Por otra parte, en la dimensión de seguridad el estado ha empeorado más que el promedio del país, lo anterior debido a una reducción del porcentaje de personas que considera que la policía es eficiente y a un aumento del porcentaje de la población que se siente insegura en su localidad.


Con informacion de Diario de Chiapas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES